La Salud Tenerife, rival para Helvetia BM Alcobendas en la Fase de Ascenso

lunes, 9 de abril de 2018

Ya conocemos al rival de la eliminatoria a ida y vuelta al que se enfrentará Helvetia BM Alcobendas en la primera ronda de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español. La Salud Tenerife será el equipo al que se enfrente el equipo que dirige Cristina Cabeza, primero en Tenerife (5/6 de mayo) y el 12/13 de mayo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Foto: Ángel Rivas

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Los ocho equipos clasificados se enfrentan en esta primera ronda, en una eliminatoria a ida y vuelta que decidirá las cuatro escuadras que luchen por ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino.

Los ocho equipos clasificados, divididos entre primeros y segundos de grupo, integraban un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Lanzarote Puerto del Carmen : Logroño Sporting La Rioja
  • Adesal Córdoba : Balonmano Morvedre
  • Uneatlántico Balonmano Pereda : Cleba León
  • La Salud Tenerife : Helvetia Alcobendas

El duelo estrella del sorteo lo protagonizan Adesal Córdoba Balonmano Morvedre. Las andaluzas repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina y estuvieron cerca de meterse en la fase final de la Copa de S.M. la Reina, por lo que experiencia en este tipo de eliminatorias no les falta a las de Paco Bustos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manu Etayo ha sido el mejor de toda la categoría, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros.

Helvetia Alcobendas y Logroño Sporting La Rioja tendrán que afrontar sendos viajes hasta las Islas Canarias para visitar a La Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen respectivamente, mientras que Cleba León tendrá un desplazamiento más cómodo hasta Santander para enfrentarse al Uneatlántico Balonmano Pereda.

La ida se disputará el 5 y 6 de mayo en casa del segundo clasificado, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo, en el pabellón del primer clasificado.

Noticias relacionadas