IMPORTANTE PUNTO DEL LÍDER EN PONTEVEDRA

domingo, 15 de abril de 2018

JORNADA 25,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

CISNE LOS SAUCES 29 - 29   SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fernando Morcuende (archivo)

Secin group Alcobendas no pudo conseguir la victoria en Pontevedra pero se trajo un punto que puede resultar clave a final de temporada. Los madrileños fueron perdiendo durante casi todo el partido pero consiguieron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos. Al final un justo empate que mantiene a los madrileños como lideres con dos puntos de ventaja sobre Los Dolménes.

El tuvo una gran intensidad desde el incio. Cisne exigió defensivamente a los madrileños, a los que les costó detener el ímpetu local. El acierto de Sánchez, Casares y Ramos castigó al equipo dirigido por Álex Mozas. Secin group Alcobendas no llevaba la iniciativa pero se matenía al acecho gracias a su acierto ofensivo.

La ventaja local no superaba los dos goles aunque perduró hasta el minuto 20. Secin grup Alcobendas consiguió en ese momento 3 goles consecutivos para ponerse por delante en el marcador por primera vez. Pero Cisne se recuperó y con un gran parcial de 4-1 en los últimos cinco minutos se fue al descanso con ventaja (15-13).

En la reanudación el partido mantuvo la tónica incial. Cisne llevaba la iniciativa mientras que los madrileños no se sentían a gusto e iban a remolque. Los gallegos llegaron a manejar una renta de 3 goles, que manejaron hasta el ecuador de la segunda parte. Pero el último cuarto de hora coincidió con los mejores minutos alcobendenses. Un parcial de 1-5 a favor de los madrileños volvía a poner en ventaja al líder (25-26, min 51). El acierto goleador de Catalina y De la Rubia estaba haciendo daño a los gallegos.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión e igualdad en un intercambio de golpes, goles y buenas acciones defensivas. Secin group Alcobendas trataba de mantener la renta pero un gol de Sánchez puso la igualdad (29-29) a falta de dos minutos y medio. En ese tiempo ni locales ni visitantes lograron anotar para firmar una igualada justa.

Un punto con sabor agridulce pero que sirve para que Secin group Alcobendas dependa de sí mismo en la lucha por el ascenso directo. Quedan 5 jornadas (3 partidos en casa y 2 fuera) y los alcobendenses mantienen 2 puntos sobre el segundo clasificado. El próximo duelo será en casa ante Handbol Bordils (Sábado 21 a las 17 horas en el Pabellón de los Sueños).

 

FICHA TÉCNICA

CISNE LOS SAUCES 29 (15+14) : Novas y Galán (porteros); Linhares (2), Dos Santos, Casares (6), Sánchez (7), Simón, Vázquez (5), C.Pombo (1), A.Pombo (1), Gayoso (1), Tolmos (1), Ramos (5) y Conde. Entrenador: Javier Fernández.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (13+16): Manuel Rodríguez, Adrián Torres; Santiago López (4), Asier Nieto (2), Manu Catalina (8), Alfonso de la Rubia (4), Alberto López (1), Gonzalo Velasco (1), Mikel Muñoz (4), José Antonio Jiménez (2), Martí Villòria (1), Antonio Ortega (1) y Nacho Gimeno (1) y Santiago Echevarría. Entrenador:Álex Mozas.

Parciales: 2-1, 5-3, 6-5, 9-8, 11-11, 15-13 (descanso) 18-16, 21-18, 23-21, 25-24, 27-28, 29-29.

ÁrbitrosLuis Ignacio Colmenero Guillen y Victor Rollan Martin(C. A. Castilla y León). Excluyó a Linhares, Sánchez (2), Simón, Gayoso y Ramos por parte local y a Catalina y Jiménez (2) por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón C.G.T.D. XUNTA DE GALICIA ante 300 espectadores.


RESULTADOS


CLASIFICACIÓN