SECIN GROUP ALCOBENDAS SE IMPONE A UN AGUERRIDO BORDILS

lunes, 23 de abril de 2018

JORNADA 26,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  25 - 22  HANDBOL BORDILS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: José Cañete 
Secin group Alcobendas se impuso a Handbol Bordils y logró una nueva victoria en el Pabellón de los Sueños por 25-22. El equipo catalán puso en aprietos a los madrileños que remataron la victoria con un gran último cuarto de hora de partido.

Era un partido trampa, en casa y ante un equipo en la lucha por el descenso. Pero Handbol Bordils es un equipo que por su forma de jugar siempre pone en problemas a los madrileños. Este sábado no fue una excepción. Los visitantes salieron muy concentrados al 40x20 y supieron frenar desde el inicio el rápido juego local. Los gerundenses llevaron la iniciativa en el marcador hasta que Secin group Alcobendas rompió una racha de más de 6 minutos sin anotar. Desde ese momento mejoraron los alcobendenses, apoyados en una gran defensa y las intervenciones de Adrián Torres en la portería. 

Secin group Alcobendas logró su primera gran ventaja en los últimos diez minutos del primer tiempo. Los de Álex Mozas encadenaron un parcial de 3-0 y mantuvieron su portería a cero durante casi 6 minutos. Poco después provocaron la tercera exclusión de Vilanova, que se fue expulsado en el minuto 27. Al descanso los locales ganaban 14-11.

No se dio por vencido Bordils, que en la segunda parte reaccionó de la mano de Sergi Mach. El joven central catalán lideró a su equipo para que volviese a igualar la contienda (16-16 min 40). Pero Secin group Alcobendas superó las dudas del inicio de la segunda parte y se repuso con un parcial de 5-1 con el que encaminó la victoria (21-17, min 48). La experiencia de Mikel Muñoz y De la Rubia dieron aire al ataque alcobendense, que también mejoró en defensa. Adrián Torres colaboró con paradas cruciales (3 lanzamientos de 7 metros detenidos) e incluso Mario Crespo debutó en el extremo derecho. El canterano jugó 10 minutos a un gran nivel defendiendo con intensidad y estrenándose con un importante gol.

Bordils trató de recortar distancias en los últimos minutos pero su defensa individual no fue suficiente para evitar la victoria del LÍDER por 25-22. Secin group Alcobendas suma dos puntos vitales en su lucha por el ascenso directo y certifica matemáticamente su presencia en una hipotética fase de ascenso. Quedan cuatro jornadas de infarto en las que todo puede suceder. El próximo partido de los alcobendenses será en Ciudad Real para visitar a BM Alarcos (Sábado 28 de abril a las 19 horas).

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 25 (14+11):  7 inicial: Manuel Rodríguez (p); Santi López, Manuel Catalina (4), De la Rubia (5), Muñoz (3). Villoria, Nieto (2). También jugaron: Velasco (5), Boyarizo, Jiménez (3), Gimeno (2) Echavarría, Crespo (1) y Ortega.

Entrenador: Alejandro Mozas.  

HANDBOL BORDILS 22 (11+11): González y Montes (porteros): Mach (6), F.Reixach (3), Márquez (5), Prat (1), Palahí (2), Masó, Comas, Vilanova (1), Oliver, Moreno (2), Fornès, J.Reixach (2), Oliver y Hospital.

Entrenador: Sergi Catarain.

Parciales: 2-1, 4-5, 7-7, 9-9, 12-10, 14-11, 15-13 (descanso)  15-15, 16-16, 18-16, 22-18, 24-20, 25-22 (FINAL).

ÁrbitrosVicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a De la Rubia y Catalina por parte local y a Márquez, Prat, Maso y Vilanova (3) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (300 espectadores).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN