EL LÍDER SACA UN VALIOSO PUNTO DEL QUIJOTE ARENA

lunes, 30 de abril de 2018

JORNADA 27,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

VESTAS BM ALARCOS  24 - 24   SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Rueda Villaverde (LaTribunaDeCiudadReal.es) y J,Jurado (LanzaDigital.com)

Secin group Alcobendas visitaba una de las canchas más complicadas del campeonato en un momento comprometido. El Líder tenía que defender su condición ante un equipo al alza y un Pabellón entregado con la causa de clasificarse para el playoff de ascenso. 

Los visitantes comenzaron bien, compitiendo en un intercambio de goles y golpes contra los manchegos. Tras los cinco primeros minutos, Alarcos se impuso a la defensa alcobendense, incapaz de parar el acierto de Poveda, Portero, Giménez y Negrete. El parcial local de 5-0 ponía +4 a los ciudadrealeños (8-4, min 16) y provocaba un tiempo muerto previo de Álex Mozas.

Secin group Alcobendas no se encontró a gusto durante el primer tiempo, donde no pudo imponer su juego de rápidos ataques. A pesar de ello terminó la primera parte con un gol de Asier Nieto que redujo la desventaja a solo cuatro goles (14-10).

En la segunda mitad todo fue distinto. Los madrileños salieron con ganas de revertir la situación y lograron un parcial de 1-5 con el que consiguieron empatar el partido (15-15, min 35). El tiempo muerto local no detuvo a Secin group Alcobendas que estaba desatado en ataque con Asier Nieto, Velasco y Jiménez en estado de gracia. Los alcobendenses desactivaron el ataque de Alarcos y consiguieron otro parcial de 0-3 que les dio una ventaja impensable al final del primer tiempo (15-18, min 40)

Un gol de Candeleda rompió la sequía goleadora de los locales después de 7 minutos. Ese gol hizo reaccionar a los manchegos que se mantuvieron a la espera mientras la ventaja hacía el efecto goma. Secin group Alcobendas mantuvo uno y dos goles de ventaja hasta que el minuto 50, cuando excluyeron a Gonzalo Velasco. Alarcos aprovechó la superioridad numérica y empató con tantos de Beret y Poveda (22-22, min 25).

Después fueron los alcobendenses los que aprovecharon la superioridad y volvieron a ponerse por delante por dos veces gracias a Velasco (23-24, min 28). Pero Granados marcó en la jugada siguiente y ya ni visitantes ni locales fueron capaces de desnivelar un partido que terminó en un justo empate a 24.

Un punto importante en una cancha muy difícil tras una enorme segunda parte de Secin group Alcobendas. Los madrileños mantienen el liderato aunque BM Los Dólmenes reduce la desventaja a un punto. Pero quedan tres partidos y los alcobendenses dependen de sí mismos para mantener la primera plaza. El primer choque será frente al Barcelona "B", el próximo domingo 6 de abril a las 13 horas en el Pabellón de los Sueños. 

 

FICHA TÉCNICA

VESTAS BM ALARCOS 24 (14+10) : Revuelta (portero); Beret (4), Lumbreras (1), Díaz (1), Serrano, Negrete (4), Giménez (2) -siete inicial- Poveda (5), Portero (2), De la Cruz (ps), Vidal (1), Candeleda (2), Maestre, Alises (1), Granados (1), Plaza.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (10+14): Manuel Rodríguez, Santiago López (3), Asier Nieto (4), Alfonso de la Rubia (1), José Antonio Jiménez (5), Nacho Gimeno (1), Martí Villòria (2)  - siete inicial - Alberto López, Gonzalo Velasco (5), Mikel Muñoz, Manu Catalina (3), Adrián Torres (p.s) Antonio Ortega y Crespo. Entrenador:Álex Mozas.

Parciales: 3-4, 7-4, 9-6, 12-8 y 14-10 (descanso);15-15, 15-18, 19-21, 20-22, 20-22 y 24-24 (final).

ÁrbitrosEric García San Martín y José María Roy Añon (Colegio Navarro). Excluyó a los locales Candeleda, Negrete, Portero y Cruz y a los visitantes Jiménez, Muñoz y Velasco.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ante 1000 espectadores entre los que se encontraban varios aficionados alcobendenses.


RESULTADOS


CLASIFICACIÓN