CAMPEONES DE MADRID

domingo, 29 de abril de 2018

Este fin de semana nuestro equipo cadete masculino ha logrado en la Fase Final de Madrid el pase al Intersector del Campeonato de España de Clubes, con un merecido y disputadísmo oro, tras vencer en las tres jornadas ante BM Sanse, Base Villaverde e Ikasa BM Madrid.

Fotos: Fernando Morcuende

Un fin de semana intensísimo, en el que nuestros chicos han competido a un formidable nivel ante grandes rivales, refrendando el buen trabajo de toda la temporada y logrando el objetivo del intersector nacional para poder seguir compitiendo al mejor nivel.

Con el apoyo incondicional de todo el Club Balonmano Alcobendas y de padres, madres, familiares y amigos desde la grada, nuestros chicos de la Academia han sabido sufrir y disfrutar de una difícil y preciosa fase final de Madrid, donde el respeto al rival y el juego limpio han sido protagonistas a la par que la entrega, la actitud y el buen juego que han hecho brillar a nuestro equipo.

Gracias a la Federación Madrileña y felicidades a todos los equipos por el buen juego y el comportamiento ejemplar. Mucha suerte también y enhorabuena a Base Villaverde y a Ikasa BM Madrid en el intersector y felicitar a BM Sanse por la gran temporada y el ejemplo de garra en la Fase Final.

 

 

FASE FINAL de MADRID CADETE MASCULINO

Pabellón de los Sueños de Alcobendas

Academia BM Alcobendas 31-26 CB SS Reyes
Los cadetes afrontaban el partido como una final, sabiendo que, de lograr la victoria, darían un paso importante hacia el objetivo del intersector nacional, primer objetivo del fin de semana. Las ganas podían con el acierto, pero la gran intensidad hacía que cada error fuera solventado con garra y piña, seña de identidad del equipo, que a pesar de haber ido mandando en el marcador, supo reponerse de un buen parcial de CB SS Reyes. Una segunda parte con mucha más concentración daba un respiro en el marcador, que terminó con ventaja de +5.

Academia BM Alcobendas 28-22 Base Villaverde
Nuestros jugadores saltaron a la pista del Pabellón de los Sueños para competir de tú a tú ante Base Villaverde, que había puesto en la jornada anterior contra las cuerdas durante buena parte del partido al que a la postre sería el subcampeón de Madrid, Ikasa BM Madrid. Con el máximo respeto ante un equipo que no da un balón por perdido, los chicos de la Academia BM Alcobendas resolvieron el choque a base de defensa y paciencia. El marcador final reflejaba la ambición de nuestro equipo, que quiso competir de nuevo al máximo y darlo todo sin importar qué puntos estaban en juego.

Ikasa BM Madrid 25-29 Academia BM Alcobendas
La lucha por el campeonato no defraudó a ninguno de los muchos espectadores que abarrotaron el Pabellón de los Sueños de Alcobendas el domingo por la mañana. Nadie quería perderse "la final" de Madrid Cadete Masculino, y ambos equipos estuvieron a la altura de las espectativas, afianzando su juego desde la defensa y no dando ni un respiro a la afición. Nuestros chicos querían mandar en el marcador desde el comienzo, pero Ikasa BM Madrid comenzó lidernado la contienda. La igualdad reinó en el marcador durante todo el partido, con alternativas para ambos equipos. Nuestros chicos mantenían el pulso al encuentro a base de defender muy concentrados y de tratar de ajustar la leve diferencia que conseguían en la segunda parte. Sólo en la recta final del partido, el trabajo de toda la temporada se veía premiado en el marcador, que estiraba un poco la diferencia gracias al descomunal esfuerzo atrás y a la soltura en ataque. Ikasa BM Madrid cambió la defensa y terminó presionando, pero la ventaja de nuestro equipo se hacía demasiado costosa de recuperar, y el pitido final hacía que nuestro EQUIPO lograra un nuevo campeonato de la categoría en la historia del Club, dedicando el hito a los lesionados David y Javi.