LA PREVIA: HELVETIA ALCOBENDAS BUSCA EL ASCENSO EN SAGUNTO

jueves, 24 de mayo de 2018

FASE FINAL ASCENSO DHF LIGA GUERRERAS IBERDROLA

José Manuel Martín     Fotos: Belma Sánchez y Fernando Morcuende

Helvetia Balonmano Alcobendas viaja hoy jueves a Sagunto con la ilusión de retornar a la Liga DHF Guerreras Iberdrola. Las "guerreras helvéticas" están a solo 3 partidos de cumplir el objetivo en una liguilla que decidirá las dos plazas de ascenso. En frente estarán 3 grandes rivales: CLEBA León, Sporting La Rioja y el anfitrión BM Morvedre. 

Todo se decidirá este fin de semana, del 25 al 27 de mayo. El domingo se cumplirá justo un año del descenso de Helvetia Alcobendas a División de Honor Plata. 365 días después, el equipo madrileño tiene la oportunidad de retornar a División de Honor en una Fase de Ascenso que será igualadísima.

TODO LO QUE DEBES SABER DE LA FASE DE ASCENSO A LA LIGA IBERDROLA (Abonos, Precios)

Helvetia Alcobendas llegará hoy jueves a la ciudad valenciana y tendrá la primera toma de contacto con el Pabellón Internucleos "OVNI" (1.500 espectadores) el viernes por la mañana. Las alcobendenses debutarán ese mismno viernes a las 20 horas frente al equipo anfitrión, el BM Morvedre. El sábado se enfentrarán a Cleba León (16:30h) y el domingo finalizarán con el Sporting La Rioja (10:30h). TODOS LOS PARTIDOS SE PODRÁN VER POR STREAMING en nuestra página Web gracias a la retransmisión de la RFEBM.

La entranadora de Helvetia Alcobendas, Cristina Cabeza, podrá contar con toda la plantilla a excepción de las lesionadas Daniela Moreno o Alba García. La preparadora del equipo madrileño nos explica como llega el equipo a la gran cita del año:

"Llegamos a la Fase de Ascenso con muchas ganas y una ilusión increíble. Llevamos trabajando desde el 7 de agosto para estar aquí y ahora nos toca poner la guinda al pastel. El equipo está en unas condiciones estupendas, como se pudo ver cotra Tenerife. La Fase es un torneo de 3 días en el que no pasa nada si pierdes un partido pero si es importante recuperar anímicamente a las jugadoras si esto sucede".

Vamos con la mentalidad de ganar los 3 partidos, queremos acabar la temporada a lo grande. Con humildad y respeto pero con el trabajo hecho. Las jugadoras están preparadas y tenemos muchas ganas de competir ya. A ilusión no nos puede ganar nadie, nos pueden igualar pero no ganar. Somos un equipo, vamos a acabar como un equipo y espero que el sueño y el objetivo que tenemos se haga realidad".

 


 

FASE FINAL ASCENSO LIGA GUERRERAS IBERDROLA (CALENDARIO)

Jornada 1

CELBA LEÓN - LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 
Viernes 25 de mayo a las 18:00h

BM MORVEDRE - HELVETIA ALCOBENDAS
Viernes 25 de mayo a las 20:00h

Jornada 2

HELVETIA ALCOBENDAS - CLEBA LEÓN
Sábado 26 de mayo a las 16:30h

BM MORVEDRE - LOGROÑO SPORTING LA RIOJA
Sábado 26 de mayo a las 18:30h

Jornada 3

HELVETIA ALCOBENDAS - LOGROÑO SPORTING LA RIOJA
Domingo 27 de mayo a las 10:30h

BM MORVEDRE - CLEBA LEÓN
Domingo 27 de mayo a las 12:30h

Noticias relacionadas