La Academia BM Alcobendas en las selecciones de verano

lunes, 25 de junio de 2018

Los jugadores y las jugadoras de la Academia BM Alcobendas ya están de vacaciones. Todos menos los que aún tienen actividad con las selecciones territoriales y nacionales: desde las concentraciones de la Selección Española Junior, las concentraciones nacionales cadetes o las selecciones infantilesde Madrid. Os contamos todos los detalles de nuestros chicos y chicas que siguen con el balonmano en verano.

ADRIÁN TORRES, SOÑANDO CON EL EUROPEO JUNIOR DE ESLOVENIA 2018

Nuestro joven portero de Secin group BM Alcobendas prepara este verano Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, próximo gran evento del combinado español y último antes de disputar el Campeonato del Mundo de la IHF 2019 de la categoría el próximo verano en Pontevedra y Vigo.
Etapa 1, entre el 10 y el 17 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y durante la que está previsto que Isidoro Martínez informe de la lista definitiva de 16 jugadores.
Etapa 2, entre el 22 de junio y el 8 de julio, primero en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes hasta el 28 de junio, previo a la disputa del Airport Trophy 2018 en Kloten con la presencia de Alemania, Francia y Suiza, y de ahí a Monóvar para disputar dos compromisos amistosos ante Portugal el 6 y 7 de julio. 
Etapa 3, entre el 13 y el 30 de julio, todavía sin confirmar el lugar, pero que debe servir para perfilar los últimos detalles antes de volar a Eslovenia el 18 de julio. 

 

DANIEL SÁNCHEZ-NIEVES, EN EL EUROPEO JUVENIL DE CROACIA 2018

El entrenador y director de la Academia BM Alcobendas Daniel Sánchez-Nieves preparará a partir del 28 de junio junto con Alberto Suárez y los Hispanos Juveniles el Campeonato de Europa de Croacia 2018, que se disputará del 9 al 19 de agosto en Varazdin y Koprivnica. 

En la primera ronda del torneo, España se enfrentará, por este orden, a Hungría, Rusia y Alemania. Tres duros rivales para arrancar el Campeonato de Europa, a los que habrá que superar con el objetivo de llegar a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Allí pueden esperar Eslovenia, Islandia, Suecia o Polonia, oponentes contra los que los Hispanos Juveniles tendrían que luchar directamente en busca de un puesto en semifinales.

HORARIOS
19/07/2018 – 20:00 h. – Pedro Muñoz (Ciudad Real) | España : Rumanía
21/07/2018 – 19:00 h. – Ciudad Real | España : Rumanía
03/08/2018 – 21:30 h. – Pinhel (Portugal) | Portugal : España
04/08/2018 – 16:00 h. – Figueira Castelo Rodrigo (Portugal) | España : Suecia
05/08/2018 – 11:00 h. – Meda (Portugal) | Noruega : España

 

NICOLÁS CARDOSO, BRUNO GARCÍA y ADRIÁN TREJO EN LA CONCENTRACIÓN CADETE

Los cadetes de la Academia BM Alcobendas Bruno García, Adrián Trejo y Nicolás Cardoso han sido seleccionados para participar entre el 19 y el 26 de septiembre en la actividad organizada por la Real Federación Española de Balonmano en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

 

OCHO INFANTILES CON LA SELECCIÓN DE MADRID

Los infantiles de 2005 Verónica Albarrán Pérez, Lucía Álvarez Culebras, Aroa Morcuende Sánchez, Paula Rico Arribas, Paula Testal San José, Iván Fernández García, Alejandro Mozos Akagi y Noa Ordás Díaz han sido seleccionados para formar parte de los equipos infantiles de la selección de Madrid que disputarán el "XXV Torneo Infantil Cangas del Narcea" que se disputa en la localidad Asturiana entre el 11 y el 15 de julio.