SECIN GROUP ALCOBENDAS HACE SUFRIR A BENIDORM

domingo, 23 de septiembre de 2018

JORNADA 3,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  25 - 28  BM BENIDORM

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (Fundal)


Secin group Alcobendas y Balonmano Benidorm ofrecieron un gran espectáculo en el Pabellón Amaya Valdemoro. Los madrileños regresaban a la localia para tratar de sorprender a un conjunto alicantino, que sufrió para llevarse la victoria. 

El encuentro comenzó con mucha igualdad y una defensa muy intensa por parte de los alcobendenses. Esto engrandeció la figura de Dzmitry Patotsky, que realizó paradas de mérito y no encajó su primer gol hasta el minuto 5. La implicación defensiva de Secin group Alcobendas facilitó las transiciones rápidas de los locales, que llegaron a mandar en el electrónico (5-3, min 15).  Mientras, los visitantes aprovechaban su superioridad física y su potente lanzamiento exterior. Así se vio un intenso intermbio de goles que acabó con un igualado 11-12 al descanso.

En la reanudación Patotski mantuvo su acierto bajo palos y Secin group Alcobendas compitió por el partido. Gimeno y Crespo estaban inspirados desde el extremo, mientras que Asier Nieto ayudaba con su lanzamiento exterior. La electricidad de Velasco y la efectividad de De La Rubia en el lanzamiento de 7 metros hizo soñar al equipo de Ángel Castaño.

Pero Benidorm consiguió detener el juego rápido de los madrileños y recurrió al juego con su pivote, Rubén Marchán. De esa manera gozó de varios 7 metros consecutivos, que acabarían frustrando a la entregada defensa local. Los alicantinos obtuvieorn una máxima renta de 4 goles (21-25, min 50) con la que parecían haber finiquitado el partido. Sin embargo, dos exclusiones consectuvias de Paván y Cabanas dieron vida a Secin group Alcobendas. Los madrileños abrieron su defensa y se anotaron un 3-0 de parcial para meterse en el partido (24-25, min 56). Pero los alicantinos no se dejaron sorprender y terminaron por cerrar un triunfo sufrido por 25-28.

Al final una derrota dolorosa aunque optimista de cara al futuro del equipo en la categoría. Secin group Alcobendas evidenció una gran mejoría y le puso las cosas difíciles a un Benidorm, construido para luchar por Europa. El próximo partido de los madrileños será clave, en la cancha de BM Sinfín (un rival directo por evitar el descenso).

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 25 (11+14):  Patotsky; Crespo (3), Catalina (1), Pelidija (1), Asier Nieto (4), Velasco (4) y Gimeno (3) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (-), Mikel Martín (-), De la Rubia (8, 3p),López Boyarizo (1), Ortega (-) y José María Gutiérrez (-)

Entrenador: Ángel Castaño  

BM BENIDORM 28 (12+16): Vial; Álvaro Cabanas (7, 5p), Paván (2), Pablo Simonet (3), Skillhammar (5, 1p), Dapiran (2) y Porras (-) -equipo inicial- Mijuskovic (ps), Marchán (5), Rivero (2), Robles (2), Grau (-), Revin (-), Calderón (-) e Iván Rodríguez (-)

Entrenador: Zupo Equisoain

Parciales: 1-0, 3-2, 4-3, 7-7, 9-9 y 11-12 (Descanso) 14-14, 17-18, 18-20, 21-24, 23-25 y 25-28 (Final)

ÁrbitrosRaluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Pelidija, Catalina (2), De la Rubia y Asier Nieto por el Secin Group Alcobendas; y a Revin (2), Calderón, Paván y Cabanas por el BM. Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 800 espectadores.