EL LÍDER SE LLEVA LA VICTORIA EN LOS SUEÑOS

viernes, 5 de octubre de 2018

JORNADA 4,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 23 - 38 MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (Fundal)

Helvetia Alcobendas recibía al líder de la competición en el Pabellón de los Sueños en partido adelantado al viernes de la jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El inicio del partido fue de poder a poder con ambas defensas muy intensas y ambas porteras muy acertadas. Después de un primer parcial con intercambio de goles, las visitantes comenzaron a desplegar su poderío ofensivo. Las espectaculares intervenciones de la ex-Alcobendas Estela Carrera y sus precisos pases en largo, facilitaron el juego de contraataque del conjunto gallego.

La mala suerte en los lanzamientos y la poca precisión en los pases dieron más opciones de correr a las visitantes. Guardés fue ampliando la ventaja progresivamente hasta que Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto en el minuto 17 (5-10). Pero tras el parón las gallegas continuaron castigando a las alcobendenses al contragolpe. Guardés amplió la ventaja y llegó al descanso con un marcador muy favorable (8-19).

Después del paso por vestuarios Helvetia Alcobendas salió a la pista con muchas ganas. Las locales se mostraron más férreas en defensa y muy acertadas en el apartado ofensivo. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza encadenó un parcial de 4-1 que provocó el tiempo de José Ignacio Prades. Otro parcial de 3-1 acercó a las locales a 6 goles (15-21, min 40).

Fue entonces cuando Guardés comenzó a ver peligrar la victoria y recurrió a sus jugadoras más experimentadas. El acierto de Egozcue, Kurchankova y Paulina Pérez dio un respiro a las gallegas que recuperaron su renta de nueve goles (19-28, min 49).Cristina Cabeza solicitó otro tiempo muerto para recortar distancias aunque el poderío del líder le otorgó pocas opciones. Al final victoria visitante por 23-38 para confirmar su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola. 

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA ALCOBENDAS 23 (8+15): 7 inicial: Encinas (p): Francés (1), Alba García, Álvarez (4), Flox (4), Cardador, Palomo (3), Novakovic (1), Díaz, Holgado (1), Alba Fernández, Morales (1), Romero (2), Montilla (1), Ceballos (ps) Llopis (4p).

Entrenador: Cristina Cabeza

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 38 (19+19): 7 inicial: Carrera (p), Sempere (6), Espiñeira (3), Kurchankova (5), Doiro (2), Egozcue (3), Méndez (2), Campos (5), L.Pérez (3), Ezbida (ps), Bravo (2), P.Pérez (4), Valero, Gómez.

Entrenador: José Ignacio Prades

Árbitros: Antonio Merino Mori y Javier Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a Teresa Francés por parte local y a las visitates Egozcue, Sempere y Gómez.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-7, 5-10, 6-13, 8-19 (descanso), 12-20, 15-21, 17-24, 19-28, 20-32, 23-38 (FINAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (300 espectadores). 

Noticias relacionadas