1ª VICTORIA DE SECIN GROUP ALCOBENDAS EN SU REGRESO ASOBAL

domingo, 7 de octubre de 2018

JORNADA 5,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  32 - 30  QUABIT GUADALAJARA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

El Pabellón Amaya Valdemoro acogía el duelo de la quinta jornada de la Liga Asobal entre Secin group Alcobendas y Quabit Guadalajara. Los locales llegaban con más urgencias a la cita ya que aún no habían puntuado en Liga.

Con esa necesidad salieron en tromba los madrileños, muy acertados en ataque desde el inicio del choque. Tras un bonito intercambio de goles el conjunto alcobendense apretó los dientes en defensa y se benefició de la exhibición en la portería de Patotski. El cancerbero bielorruso desesperó a los lanzadores alcarreños y facilitó las rápidas transiciones de Alcobendas.

Hombrados no estuvo inspirado en la primera parte, al contrario del joven extremo Mario Crespo. El zurdo alcobendense anontó 5 de sus 6 lanzamientos en el primer acto. Sus goles y los de Nieto dieron una ventaja de 3 goles a los (7-4, min 10) que se fue ampliando al final del primer tiempo. Los locales llegaron a manejar una renta de 6 goles (18-12) que terminó siendo de cinco al descanso (19-14).

En la segunda mitad hubo cambio en la portería de Guadalajara, pero Eceolaza tampoco pudo sostener el ataque alcobendense. Los madrileños mantuvieron su gran porcentaje de lanzamiento (con Catalina y Nieto especialmente acertados) y Patotski continuó con su recital bajo los palos. El guardameta bielorruso alcanzó un 39,8% de paradas y detuvo 3 de los 6 lanzamientos de 7 metros que le lanzaron. Con ese candado en su área, Secin group Alcobendas volvió a alcanzar su máxima ventaja (24-18, min 39). Pocos minutos después gozaría de una superioridad tras la tarjeta roja directa mostrada a Javier García.

César Montes cambió a una defensa mixta 5-1 sobre De la Rubia pero no consiguió reducir la sangría defensiva. Solo en los últimos minutos se acercaron en el marcador los alcarreños, reduciendo la desventaja hasta el 32-30 final. Secin group Alcobendas consigue la primera victoria de la temporada y apreta la tabla por abajo. Del 9º (Guadalajara) al colista (Secin group Alcobendas) solo hay una victoria de distancia.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 32 (19+13): 7 inicial: Patotski (Torres); Catalina (6), De la Rubia (5,2p), Boyarizo (2), Nieto (6), Gimeno (1), Crespo (5); Mikel Martín (1), López, T.Ortega (1), Pelidja (1), Velasco (2p), Gutiérrez, Rodríguez, Thorsson y Antón.

Entrenador: Ángel Castaño  

QUABIT GUADALAJARA 28 (12+16): José Javier Hombrados (portero): Javier Parra (1), Chema Celada, Sergio Mellado (4), Antonio Serradilla, José María Márquez (7), Alberto Sanz (4), Víctor Vigo, Pedro Fuentes (4), Ignacio Moya (6,5p), Jaime Gallardo, Javier García (4), Adrián Eceolaza (ps), Pablo Paredes (1), Pablo Simón, Pablo Román.

Entrenador: César Montes

Parciales: 3-2, 7-4, 8-7, 12-9, 14-10, 19-14 (descanso); 20-15, 23-18, 26-22, 29-23, 31-26 y 32-33 (FINAL).

ÁrbitrosJosé Manuel Iniesta Castillo (Valencia) y Goyo Muro San José (Madrid). Excluyeron con dos minutos a los locales Pelidija, De la Rubia, Gimeno, Velasco y Pelidija. Y al visitante Javi García. Expulsaron con roja directa a Javier García (Quabit Guadalajara) en el min 40.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 500 espectadores.

Declaraciones Alberto López Boyarizo y Mario Crespo a www.ha10.es