LA PRÓRROGA CASTIGA A SECIN GROUP ALCOBENDAS

jueves, 18 de octubre de 2018

COPA DEL REY (2ª RONDA)

FORD ALISAUTO TORRELAVEGA 32-29 SECIN GROUP BALONMANO ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín   Fotos: www.torrebalonmano.com

Secin group Alcobendas no pudo superar la 2ª ronda de la Copa del Rey. El Ford Alisauto Torrelavega se impuso 32-29 después de un igualado encuentro que se tuvo que decidir en el tiempo extra. El viaje hasta Santander pudo pesar al conjunto alcobendense que fue superado en la prórroga y se despide del torneo del KO hasta la próxima temporada.

Espectacular encuentro el vivido en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega con dos grandes equipos sobre la pista y un gran despliegue de balonmano. El partido comenzó como acabó, con máxima igualdad. Las alternativas en el marcador fueron constantes y Secin group Alcobendas alternaba momentos brillantes con rachas de errores y precipitaciones. Al descanso se llegó con empate a 11 en el marcador. 

Ángel Castaño no tenía a toda la plantilla disponible pero pudo dar más minutos a los fichajes, Pelidija y Thorsson, que siguen aportando cada vez más al equipo. La portería ofreció un gran nivel además de Catalina, Nieto, Boyarizo y De la Rubia, que fueron los referentes en ataque.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. El juego de los dos equipos iba por rachas pero ninguno de los dos contendientes se distanciaba más allá de los tres goles. Secin group Alcobendas obtuvo un 15-18 que parecía clave pero después se estrelló con las paradas de Krimer en la portería local.

Torrelavega aprovechó el atasco ofensivo visitante y encadenó un parcial de 6-0 con el que le dio la vuelta al electrónico. El tiempo muerto de Castaño sirvió para que los granates reaccionaran y volvieran a poner las tablas. Torrelavega dispuso de un último ataque en superioridad para llevarse la victoria pero Torres hizo una gran parada que llevó el partido a la prórroga (25-25).

En el tiempo extra pesó a los alcobendenses que, algo cansados, se vieron superados por su rival. Un 5-1 en el primer tiempo decantó la victoria para Torrelavega que sigue invicto en este inicio de temporada con Alex Mozas al mando. Sin duda será un candidato para subir a la Liga Asobal al que deseamos mucha suerte en lo que queda de temporada. 

Secin group Alcobendas ya solo piensa en el importante partido (próximo Domingo 21 a las 12 horas) ante Helvetia Anaitasuna que puede ser clave para las aspiraciones del equipo para mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega 32 (11+14+7) Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién, Saúl Campo (3), Jorge Prieto (1), Genio González, Gerardo García (1), Duarte Batán (3), Borja Lombilla (4), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (5), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (4) y Nico Colunga (3).

Secin Group BM Alcobendas 29 (11+14+4). Adrián Torres (1), Dzimitri Patotsky y Sergio Antón Ramírez.; Admir Pelidija (4), Mikel Martín (1), Manuel Catalina (1), Alfonso de la Rubia (7), Alberto López (5), Antonio Ortega (2), Mario Crespo, Nacho Gimeno (1), Asier Nieto (4) y Stefan Darri Thorsson (2) y Mario Nevado (1).

Parciales: 1-1, 2-2, 4-4, 6-7, 9-8, 11-11.descanso 14-14, 16-18, 21-19, 22 -22, 23-23, 25 -25 final 5 – 1 (30 – 26) , 7 – 4 (32 – 29) prórroga

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (C.A. Cantabria).

Incidencias: Partido de vuelta de la 2ª ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Vicente Trueba.

Noticias relacionadas