ROCASA SE LLEVA UNA SUFRIDA VICTORIA EN LOS SUEÑOS

sábado, 20 de octubre de 2018

JORNADA 6,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 21 - 26 ROCASA G.CANARIA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @Marisabalbe

Helvetia Alcobendas no pudo superar a Rocasa Gran Canaria en un igualado choque que se acabaron llevando las visitantes. El equipo madrileño pagó el cansancio en la segunda parte aunque lo dio todo hasta el último minuto.

El encuentro comenzó con Rocasa más acertado. El equipo canario gozó de las primeras ventajas gracias a las paradas de Silvia Navarro y, sobre todo, el poderío exterior de Mbengue. La lateral derecho canaria castigó la meta local hasta con 4 goles en la primera mitad. La precipitación de Helvetia Alcobendas provocó varias pérdidas de balón y Rocasa logró distanciarse hasta con 5 goles de ventaja (5-10, minuto 15). 

Novakovic era la principal arma ofensiva de Helvetia Alcobendas, que gracias a sus goles y a las paradas de Encinas se mantuvo vivo en el partido. Los últimos 10 minutos y coincidiendo con el cambio de las dos extremos, las locales se acercaron en el electrónico.

Yadira Morales y Holgado dieron frescura a los ataques alcobendenses mientras que Alba García reforzó el sistema defensivo de Cristina Cabeza. Con la mejoría atrás llegaron los goles arriba. Helvetia Alcobendas consiguió un parcial de 3-0 con el cerró el primer tiempo yéndose a los vestuarios con solo un gol de desventaja (12-13).

La segunda mitad comenzó como la primera. Rocasa inició muy enchufado y logó un 0-3 que parecía encaminar la victoria isleña. Sin embargo Helvetia Alcobendas volvió a levantarse y respondió con 2 goles consecutivos. Las paradas de Encinas y Silvia Navarro mantuvieron la igualdad en el marcador hasta que Rocasa volvió a recuperar varios balones definitivos. Las isleñas recuperaron la renta de +4 mediado el segundo acto (16-20, min 15) y supieron mantener la renta hasta cinco minutos para el final (21-26).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA ALCOBENDAS 21 (12+9): 7 inicial: Encinas (p): Francés (4), Romero (1), Novakovic (4), Flox (1), Cardador, Palomo (3). También jugaron: Díaz, Holgado (1), Alba Fernández, Alba García (2), Morales (1), Ceballos (ps), Álvarez, Llopis (4p).

Entrenador: Cristina Cabeza

ROCASA GRAN CANARIA 26 (13+13): Silvia Navarro y Dara (porteras): Falcón, Pizzo (7), Toscano, Lusson, Mbengue (6), Haridian Rodríguez (4), Schuster (4), Trojaola (3), González (1) y Suárez.

Entrenador: Roberto Santana

Árbitros:  Excluyeron a las locales Flox y Novakovic y a las visitantes Pizzo por parte visitante.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-8, 5-10, 7-11, 9-13, 12-13 (descanso), 13-16, 15-17, 16-20, 18-22, 21-26  (FINAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada  de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (400 espectadores). 

¡REVIVE EL STREAMING DEL PARTIDO!

Noticias relacionadas