SEGUNDA VICTORIA PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

domingo, 21 de octubre de 2018

JORNADA 7,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  27 - 26  HELVETIA ANAINTASUNA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

Secin group Balonmano Alcobendas sumó su segunda victoria de la temporada en un igualado choque ante Helvetia Anaitasuna que no se resolvió hasta los segundos finales. Los madrileños demuestran su fortaleza como locales en el Amaya Valdemoro y salen de la zona de descenso al sumar 4 puntos.

El inicio del partido fue un intercambio de golpes aunque Helvetia se mostraba más eficaz en ataque. El 6-0 visitante se le atragantaba al Secin group Alcobendas, falto de jugadores de altura para realizar lanzamientos exteriores. Nantes desde fuera y Chocarro desde el extremo daban una ligera renta al Helvetia.

Sin embargo, llegado el ecuador del primer tiempo reaccionaron los locales. Patotski comenzó a detener los lanzamientos navarros y Secin group Alcobendas tenía vía libre para utilizar su mejor arma: el contraataque.

Un parcial de 4-1 de los locales obligó a Iñaki Aniz a solicitar tiempo muerto (8-7, min 20). Después de otro gol madrileño Helvetia se rehízo con un parcial de 0-2 que devolvía las tablas electrónico (9-9, min 23). Pero solo un minuto después Bazán recibía una segunda exclusión que le obligaba a tomarse un descanso.

Otra exclusión por parte local, penalizó a Secin group Alcobendas que vio como Helvetia Anaitasuna le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 2-5 (11-13, min 29). Un 7 metros a favor de los alcobendenses (transformado por De la Rubia) hizo que se llegase al descanso con un ajustado 12-13 en el marcador.

En la reanudación volvió a reactivarse la defensa navarra que dificultó cada ataque de Alcobendas. Poco después el ritmo del partido se aceleró, beneficiando el juego local para permitirle darle la vuelta al electrónico (17-16, min 38) con un parcial de 3-0. El problema se agrando para los pamploneses cuando los madrileños robaron un par de balones y firmaron un parcial de 5-1. Aniz reaccionó con otro tiempo muerto.

La ventaja del Secin group llego a ser de 3 tantos (20-17) provocando demasiada ansiedad en los ataques pamploneses. Anaitasuna encontraba refugio en el juego con el pivote y las penetraciones, que provocaron numerosos 7 metros transformados con maestría por Krsmancic.

Aniz solicitó otro tiempo muerto con 24-21 (min 54) y la ventaja local se redujo en los últimos minutos. Con dos tantos arriba para Alcobendas y menos de 3 minutos por jugarse, Anaitasuna cambió a una defensa individual que provocó 2 faltas en ataque consecutivas. Helvetia se puso a solo un gol de diferencia (27-26, min 59) con poco más de treinta segundos por jugarse.

Los navarros insistieron con una defensa individual pero una exclusión a Chocarro eliminó el aviso de pasivo que ya amenazaban con señalar los colegiados. Santi López anotó el gol definitivo y Anaitasuna anotó un último tanto estéril con el que se cerró un emocionante encuentro (27-26).

Los navarros suman su segunda derrota consecutiva y se ponen a un solo punto del descenso tras perder con un rival directo por la permanencia. Secin group Alcobendas suma su segundo triunfo y con 4 puntos empata a los navarros en la clasificación para salir de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 27 (12+15): 7 inicial: Patotsky (Torres); Crespo, Catalina (3), De la Rubia (3, 1p), Nieto (3), Mikel Martín (3) y López Boyarizo (2), Santi López (5), Pelidija, Velasco (4), Ortega (4), Gimeno, Thorsson, Javi Rodríguez y Nevado.

Entrenador: Ángel Castaño  

HELVETIA ANAITASUNA 26 (12+16): Bols (Salazar); Gastón (4), Vaquer, Bazán, Pujol, Chocarro (6) y Méndez (3); Etxeberria, Meoki (3), Krsmancic (6p), Barricart, Goñi, Ugarte (3), Galech y Nantes (1)

Entrenador: Iñaki Aniz

Parciales: 1-2, 3-4, 4-6, 8-7, 11-10, 12-13 (descanso), 13-15, 20-17, 20-19, 22-20, 25-23, 27-26 (FINAL).

ÁrbitrosGarcía Mosquera y Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Catalina, Nieto, Crespo, De la Rubia y Thorsson por el Secin Group Alcobendas; y a Bazán y Chocarro por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 450 espectadores.


 

CLASIFCACIÓN