SECIN GROUP ALCOBENDAS SORPRENDE A GRANOLLERS EN CASA

domingo, 11 de noviembre de 2018

JORNADA 9,  LIGA LOTERÍAS ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  26 - 25  FRAIKIN GRANOLLERS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

Secin group Balonmano Alcobendas sigue sorprendiendo en la Liga Loterías ASOBAL y suma la tercera victoria de la temporada tras vencer contra pronóstico a Fraikin Granollers (26-25).

El inicio de partido fue confuso para los madrileños, que tardaron en frenar los innumerables recursos ofensivos de su rival. Granollers parecía cómodo en ataque, con Antonio García, Oswaldo y Figueras especialmente inspirados. Secin group Alcobendas se mantuvo a flote gracias a su buen rendimiento ofensivo. Asier Nieto, De la Rubia y Catalina encontraron el camino del gol y se sobrepusieron a un 3-7 (min 9) que parecía decantar el partido para los visitantes.

Sin embargo el partido cambió en el minuto 10 con la tarjeta roja directa a Figueras. El pivote internacional desplazó en el aire a Manu Catalina y fue expulsado para todo el partido. Si  su referente en los 6 metros, Granollers comenzó a sufrir en defensa. Secin group Alcobendas encadenó un parcial de 4-0 y se metió de lleno en el partido.

La buena dinámica ofensiva dio alas al equipo dirigido por Ángel Castaño que mejoró sus prestaciones en defensa espoleado por las grandes paradas de Patotsky. El guardameta bielorruso volvió a dar un recital y acabó desesperando a los lanzadores del equipo vallesano. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de un intercambio de goles que acabó con un justo empate al descanso (13-13).

En segundo tiempo Secin group Alcobendas continuó con la buena dinámica y mantuvo el intercambio de goles con su rival. Poco a poco, lo alcobendenses fueron consiguiendo pequeñas ventajas de uno y dos goles. Nieto y Catalina seguían con sus altos porcentajes de lanzamiento y De la Rubia dirigía cada ataque con determinación. La entrada de Gonzalo Velasco dio frescura al equipo local, que seguía obligando a Granollers a alargar sus ataques.

Ni la rigurosa tarjeta roja a Mikel Martín ni un supuesto mal cambio que acabó en 2 minutos minó la moral de los alcobendenses. Con solo 3 jugadores de cambio sobre la pista más el portero, Nieto anotó un gol imposible y echó abajo un Pabellón Amaya Valdemoro que se rindió a la entrega de su equipo. El nerviosismo crecía en el bando visitante, que seguía estrellando lanzamientos contra el "Muro" Patotsky. El portero de Secin group Alcobendas rozó el 50% de paradas y detuvo 1 lanzamiento de 7 metros que resultaría decisivo.

Un 7 metros errado por Velasco fue interpretado por los colegiados como temerario, añadiendo otra tarjeta roja más que discutible a la ficha del partido. Sin el habilidoso primera línea Secin group Alcobendas encontró su refugio en los extremos. Thorsson por la izquierda y Crespo por derecha finalizaron dos ataques al límite del pasivo que dieron alas al equipo. Los madrileños gestionaron una ventaja de 3 goles a falta de 2 minutos y medio (26-23, min 58:28) y se acabaron llevando un triunfo por la mínima que sabe a gloria (26-25).

Tras esta victoria histórica Secin group Alcobendas sale de la zona de descenso y muestra su fortaleza en casa con 3 victorias consecutivas ante rivales de enjundia. Los próximos dos partidos son clave para el equipo de Ángel Castaño que jugará en Galicia ante Teucro y recibirá al Ángel Ximénez en el Pabellón Amaya Valdomoro.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 26 (13+13): 7 inicial: Patotsky; Crespo (1), Catalina (5), Santi López (1), Nieto (7), De la Rubia (5, 1p) y Gimeno (1) -equipo inicial- Torres (ps), Pelidija (-), Mikel Martín (1), López Boyarizo (1), Velasco (2, 1p), Ortega (1), Thorsson (1) y Nevado (-)

Entrenador: Ángel Castaño  

FRAIKIN GRANOLLERS 25 (13+12): Almeida; Gassama (2), Oswaldo (5, 2p), Tarrafeta (-), Antonio García (8, 1p), Adrià Martínez (-) y Adrià Figueras (3) -equipo inicial- Guardia (ps), Borja Lancina (-), Marc García (1), Ferrer (-), Víctor Sáez (2), Rakocija (-), Popovic (1), Sergi Franco (-) y Alex Márquez (3).

Entrenador: Antonio Ramos

Parciales: 3-4, 5-7, 8-8, 10-10, 12-12 y 13-13 (Descanso) 15-14, 18-16, 20-18, 23-21, 24-22 y 26-25 (Final) (descanso), 13-15, 20-17, 20-19, 22-20, 25-23, 27-26 (FINAL).

ÁrbitrosFernández Molina y Murillo. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Fraikin Granollers Adrià Figueras (m.10) y a los jugadores del Secin Group Alcobendas Mikel Martín (m.47) y Gonzalo Velasco (m.55). Además excluyeron por dos minutos a De la Rubia y Velasco por el Secin Group Alcobendas; y a Antonio García, Borja Lancina, Gassama y Rakocija por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 500 espectadores.


RESULTADOS

CLASIFCACIÓN