TEUCRO SUPERA A SECIN GROUP ALCOBENDAS EN PONTEVEDRA

domingo, 18 de noviembre de 2018

JORNADA 10,  LIGA LOTERÍAS ASOBAL 

CONDES DE ALBAREI TEUCRO 38-29 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Rafa Fariña (www.diariodepontevedra.es)

Secin group Alcobendas no pudo sumar sus primeros puntos fuera de casa en Pontevedra. El equipo alcobendense se vio superado por un gran Condes de Albarei Teucro, que se tomó el encuentro como una auténtica final en casa.

Los locales salieron a por todas, protagonizando un intenso intercambio de goles entre ambos equipos. Las defensas y los porteros no encontraban la manera de detener los goles de Cutura, Natan Suárez y Moyano por parte local y de De la Rubia, Nieto y Catalina por parte visitante. Sin embargo, Teucro siempre llevó la inciativa en el marcador, defendiendo ventajas de 2 y 3 goles.

Secin group Alcobendas consiguió ponerse a un solo tanto en el marcador (12-11, min 22) pero sufrió un colapso ofensivo en los últimos minutos que aprovecharon los locales. Teucro jugó con más pausa y experiencia los últimos minutos para conseguir marcharse a los vestuarios con una renta de +3 (18-15).

El mal final de primera parte se repetiría en el inicio de segunda mitad. Teucro anotaba con facilidad mientras que los visitantes caían en precipitaciones y malas acciones defensivas. En el ecuador de la segunda parte, los locales ya ganaban por 7 goles (28-21, min 45) y el partido se había convertido en una montaña cuesta arriba imposible de levantar para el equipo dirigido por Ángel Castaño. El tiempo muerto del técnico alcobendense sirvió para reducir la desventaja a -4 aunque un nuevo parcial local acabaría por sentenciar el choque.

Teucro consiguió la segunda victoria de la temporada (38-29) ante un rival directo mientras que Secin group Alcobendas se va de Galicia con un mal sabor de boca. Sin embargo y a pesar de la derrota, los alcobendenses siguen fuera del descenso y ya piensan en mejorar la imagen en el próximo partido en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil (Domingo 25 a las 12 horas en el Pabellón Amaya Valdemoro). 

 

FICHA TÉCNICA

TEUCRO 38 (14+20) : Santana, Cangiani (3), Rial, Fischer, Davor Cutura (14,4p), Natan Suárez (6) e Iván Fernández (3) -equipo titular- Lloria (ps), Dani Hernández (4), Samu Gómez (2), Moyano (6), Pereiro y Mosquera.

Entrenador: Rafael Guijosa

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (15+14): Patotsky, Crespo (1), Catalina (5), Asier Nieto (5), De la Rubia (6,4p), Boyarizo (3) y Gimeno (1) -equipo titular- Torres (ps), Santi López (3), Pelidija (1), Mikel Martín (1), Velasco (2), Thorsson (1).

Entrenador: Ángel Castaño  

Parciales4-2, 9-8, 10-8, 12-10, 15-12, 18-15 (descanso); 22-16, 24-21, 28-21, 30-23, 33-27 y 38-29.

Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Excluyeron a Rial (2), Samu Gómez, Fischer (2) y Mosquera por parte del Teucro, y a Limonge, De la Rubia (2), Asier Nieto y Crespo por parte del Alcobendas.s.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.100 espectadores..

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN