SECIN GROUP ALCOBENDAS PAGA UN MAL COMIENZO EN IRÚN

jueves, 6 de diciembre de 2018

JORNADA 13,  LIGA LOTERÍAS ASOBAL 

CD BIDASOA 29-19 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: 

Derrota de Secin group Alcobendas ante un Bidasoa intratable en casa. Los madrileños comenzaron mal pero realizaron una gran segunda parte donde estuvieron cerca de meterse en el partido.

Secin group Alcobendas visitaba el mítico Pabellón de Artaleku con la esperanza de sorpreder al segundo clasificado. Sin embargo, los locales salieron con mucha intensidad y encontraron el camino de hacerle daño al equipo madrileño. Los irundarras estaban muy acertados en ataque y consiguieron una tempranera ventaja de +5 (9-4, min 15). 

La precipitación ofensiva de Secin group Alcobendas se volvió en su contra y Bidasoa aprovecho las pérdidas visitantes para ampliar la ventaja al contraataque. El equipo vasco consiguió un patcial de 5-1 en los últimos minutos que le permitió llegar al descanso con un cómodo marcador 17-8.

Parecía que Secin group Alcobendas no tenía opciones pero los madrileños se transformaron al inicio de la segunda mitad. Con más paciencia en ataque y una sólida defensa, los visitantes lograron un parcial de 2-8 con el que estrecharon el marcador a solo 3 goles de distancia (19-16, minuto 11). Secin grouo Alcobendas había marcado los mismos goles en ese tiempo que en todo el primer periodo.

La reacción alcobendense provocó dos tiempos muertos de Jacobo Cuétara, que finalmente hicieron reaccionar a Bidasoa. Ya en el ecuador del segundo tiempo, Secin group Alcobendas dispuso de dos lanzamientos de 6 metros para ponerse a 2 goles pero no estuvo acertado. En los últimos minutos de partido, Bidasoa encuentró de nuevo el espacio para anotar, aprovechando una superioridad (minuto 53) y aumentando la intensidad de la defensiva.

Poco a poco, los irundarras recuperaron el parcial negativo y acabaron venciendo por 10 goles de diferencia (29-19). Secin group Alcobendas pagó su mal inicio aunque demostró que es capaz de responder ante las adversidades y poner en dificultades a un equipo Top de la Liga Asobal. Ahora y sin casi tiempo de digerir la derrota, toca pensar en el próximo partido en casa frente a Liberbank Cuenca (Domingo 9 a las 12 horas).

FICHA TÉCNICA

CD BIDASOA 29 (17+12) : Rangel (Ledo); Cavero (1), Zabala (3), Serrano (5), Barthe (4), Renaud (7, 1 p.), Rodrigo Salinas; Crowley (1), Aldaba (1), Kauldi (3), Esteban Salinas (4), De la Salud, Tesoriere y Seri.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 19 (7+12): Patotski (Torres); Santiago López, Pelidija, De la Rubia (6, 1 p.), Ortega (1), Gimeno (3), Nieto (2); Martín, Catalina, José Alberto López (1), Velasco (1), Gutiérrez (2), Crespo (3) y Thorson.

Parciales4-1, 7-3, 9-4, 11-6, 13-6, 17-8 (descanso); 18-11, 19-14, 20-16, 23-17, 25-18 y 29-19.

Árbitros: Ausás y Florenza. Excluyeron a los locales Barthe y Tesoriere y a los visitantes Pelidija y Nieto.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Artaleku,1.500 espectadores.