HELVETIA ALCOBENDAS SUMA UN VALIOSO PUNTO FUERA DE CASA

domingo, 16 de diciembre de 2018

JORNADA 11,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

CANYAMELAR VALENCIA 21-21 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @BelmayFer

Helvetia Balonmano Alcobendas sumó su primer punto fuera de casa con un empate ante el colista que sabe a poco. Las madrileñas dominaron el marcador durante casi todo el partido pero fueron a remolque en los últimos minutos tras una buena racha local.

El partido comenzó con las madrileñas muy enchufadas. La defensa del equipo de Cristina Cabeza comenzó a carburar permitiendo al equipo adquirir una ventaja importante en el primer cuarto de hora. 2 goles consecutivos de Yadira Morales, ponían el 2-5 en el marcador y obligaban al Canyamelar Valencia a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Después del parón, las locales volvieron a nivelar el partido con las Descalzo como principales goleadoras. Sin embargo, Helvetia Alcobendas volvió a dominar el partido, recuperando los 3 goles de ventaja (7-10, min 25) gracias a los goles de Romero y Flox. En los últimos cinco minutos, Canyamelar volvió a mejorar en ataque consiguiendo un parcial de 3-1 con el que se cerraba el primer tiempo (10-11).

En los primeros minutos del segundo tiempo, Helvetia Alcobendas volvía a imponerse a su rival. El buen trabajo defensivo y ofensivo del equipo alcobendense daba una nueva ventaja de 3 goles a las madrileñas (13-16, min 41) que provocaba el tiempo muerto de Valencia. Las locales salieron a la pista con otra mentalidad y consiguieron un 5-0 de parcial con que le dieron la vuelta al marcador (19-18).

Helvetia Alcobendas tardó 5 minutos en volver a marcar pero consiguió llegar a los últimos minutos con opciones de ganar el partido (20-20, min 50). Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y tensión, en el que las defensas se imponían a los ataques. De hecho, en casi diez minutos solo se pudieron ver dos goles. Flox puso por delante a Helvetia Alcobendas (20-21, min 54) pero Kadenbach puso las tablas definitivas a 2 minutos y medio para el final (21-21).

Al final ni uno ni otro equipo supieron aprovechar sus opciones para llevarse los dos puntos y acaban sumando un punto que sabe a poco. Una pena para Helvetia Alcobendas, que se estrena fuera de casa en esta temporada. El equipo de Cristina Cabeza ya tiene la mente puesta en el decisivo partido del próximo sábado ante Elche en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (18 horas).


 

 

FICHA TÉCNICA

CANYAMELAR VALENCIA 21 (10+11): Aguas y Requena (porteras): Asencio (3), Mazza (3), P. Descalzo (3), E. Descalzo (2), Judith Gómez (6), Martín del Olmo (2), Maraes (1), Kadenbach (1), Cañavera, Massiou, Egeresi, Saenz, Marín, Cabello, 

HELVETIA BM ALCOBENDAS 21 (11+10):  Patricia Encinas, María Palomo (3), Teresa Francés, Yadira Morales (4), Gabriela Romero (2), Raquel Navas Flox (4), Ivana Novakovic (4) –Siete inicial- Julia Díaz (-), Irati Holgado, Alba Fernández (1), Noelia Cardador (-), Raquel Mª Llopis (3), Sol Ceballos (ps), Alba García, Maura Álvarez .

Parciales: 0-1, 2-2, 3-5, 5-6, 7-9, 10-11 -Descanso- 12-15, 13-16, 15-18, 20-19, 20-21, 21-21.  

Árbitros: Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodriguez Pacheco (C. A. Andalucía). Excluyeron a Asencio y Martín por parte local y a Díaz, Morales, Palomo, Álvarez y Romero (2) por parte visitante.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón Cabanyal.