SECIN GROUP ALCOBENDAS DA LA CARA EN EL PALAU

viernes, 1 de febrero de 2019

JORNADA 16,  LIGA ASOBAL 

FC BARCELONA LASSA 38-22 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: FCHandboll

Secin group Alcobendas dio la cara en casa del Líder, que se impuso una vez más por 38-22 en el Palau. Los madrileños plantaron cara al Barcelona Lassa en el primer cuarto de hora pero con el paso de los minutos se cumplió la lógica.

El partido comenzó con muchas alternativas en el marcador y una sorprendente concatenación de errores del Barcelona. Secin group Alcobendas salió muy concentrado y aprovechó los desajustes rivales para dominar el marcador en los primeros cinco minutos. Asier Nieto era la principal arma ofensiva de los alcobendenses, que se apoyaron en los extremos para finalizar jugadas muy bien movidas. En la portería, los palos y Patotsky frenaban varios lanzamientos del Barça, que estaba más desacertado de lo habitual.

Con 4-4 en el ecuador de la primera parte, Pascual movió el banquillo. Entraron los jugadores internacionales (Gómez, Ariño, N´Guessan, Entrerríos) y los catalanes fueron recuperando la efectividad con el paso de los minutos. Aumentaron la intensidad defensiva y provocaron varios robos de balón que castigaban con contraataques imparables. Los locales se hicieron con el dominio en el marcador y encarrilaron la victoria con un 5-0 de parcial para llegar al descanso 8 goles arriba (16-8).

En la reanudación el Barça no bajo el pie del acelerador y castigo a Secin group Alcobendas por los extremos. Pascual y Víctor Tomás anotaban varios goles mientras que Manu Catalina lograba inquietar a la defensa culé. La superioridad del líder invicto se fue plasmando en el tramo final dejando una clara victoria del Barça por 38-22.

Destacar el buen inicio de los madrileños y el debut, con gol incluido, del juvenil Víctor Martín. La próxima semana Secin group Alcobendas si jugará un partido de su Liga (ante Cangas el Domingo 10 a las 12 horas e el Pabellón Amaya Valdemoro) , que deberá ganar sí o sí para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA 38 (16+22) Möller; Víctor Tomás (6), Dolenec (8,4p), Andersson (2), Syprzak (3), Duarte (4), Alex Pascual (5); Áleix Gómez (2), Fábregas (1), N' Guessan (2), Raúl Entrerríos (1), Thiagus Petrus (-), Ariño (1), Mem (1) y Knorr (2)

SECIN GROUP ALCOBENDAS 22 (8+14): Patotsky (Torres); Crespo (1), Catalina (5, 1p), Pelidija (2), Velasco (2), Nieto (4,1p) Gimeno (1); Santiago López (2), De la Rubia (3,1p), Thorsson, Ortega, Gutiérrez (1), Mario Nevado, Javi Rodriguez y Víctor Martín (1).

Parciales1-2, 3-3, 4-3, 8-5, 11-7, 16-8 -descanso- 19-10, 23.12, 27-14, 30-16, 35-20, y 38-22.    

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron a Syprzak (m. 10) y Petrus (m.22), por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Asobal. Palau Blaugrana, 970 espectadores.