HELVETIA ALCOBENDAS SACA UN VALIOSO Y MERECIDO EMPATE

sábado, 2 de febrero de 2019

JORNADA 14,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 23 - 23  LIBERBANK GIJÓN


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: 

Helvetia Balonmano Alcobendas sumó un valioso y merecido empate en casa ante un Mavi Liberbank Gijón que le dio la vuelta a un marcador adverso. Las madrileñas llegaron a vencer por 5 goles de diferencia pero tuvieron que esperar a los últimos segundos para poder empatar el encuentro a 23.

El partido comenzó con las madrileñas muy concentradas. Helvetia Alcobendas atacaba con orden y defendía con mucha intensidad para tratar de reducir el potente ataque visitante. Las paradas de Encinas permitían al equipo de Cristina Cabeza correr para tratar de hacer daño al contragolpe. Así, Helvetia Alcobendas consiguió mandar en el marcador y provocar el primer tiempo de las visitantes (5-3, min 12).

Después del parón el partido se volvió a ajustar. Las madrileñas fueron penalizadas con varios siete metros y exclusiones consecutivas, interrumpiendo la fluidez ofensiva con la que habían comenzado el partido. A pesar de todo, Helvetia Alcobendas se mantuvo con ventaja hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 11-10.

En la reanudación Helvetia Alcobendas salió a por todas. El equipo alcobendense cerró filas en defensa y parecía imparable en ataque con un parcial de 5-0 (15-10, min 35) José Ramón Martínez solicitó 2 tiempos muertos en apenas 15 minutos mientras Flox y Holgado mantenían el acierto ofensivo de las madrileñas.

Pero mediada la segunda mitad, Mavi reaccionó con un gran parcial a su favor con el que le dio la vuelta al partido (21-22, min 54). Las asturianas llegaron con una ventaja de dos goles a 1 minuto y medio para el final pero el arrojo y el empuje de los Sueños ayudó a un Helvetia Alcobendas que nunca se rindió. Teresa Francés acortó distancias desde los 7 metros y Natalia Montilla puso el definitivo empate a 23 a pocos segundos del final.

Helvetia Alcobendas suma un importante punto, que pudieron ser dos pero que saben a gloria después de como se puso el marcador en los minutos finales. El próiximo partido de las madrileñas será fuera de casa ante Málaga (Sábado 16 a las 20 horas). 

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23:  Encinas, Morales, Montilla (2), Holgado (2), Palomo (2), Moreno (2), Nokakovic y Fernández (3), Díaz (2), Romero (1), Francés (4), Llopis, Alba García, Cardador, Montilla (2), Flox (5) y Ceballos (p.s.)

LIBERBANK GIJÓN 23: Álvarez y Ruíz (porteras), Caño (1), Lozano, Bonazzola, Marizza Faria (1), Cobo (2), Soraia Vieira (6), Lorena Aide, Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (6), Gavilán (4), Danielle Joia.

Parciales: 2-2, 5-3, 6-5, 8-7, 9-8, 11-10 –descanso- 14-10, 17-12, 19-15, 20-19, 21-22 y 23-23

Árbitros: Pedro Eiras Abalde (Galicia) y José María Añon (Navarra). Excluyeron a Díaz, Fernádez (2), Palomo (2) y Morales por parte local y a Cobo (2) por parte visitante.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 250 espectadores.