SECIN GROUP ALCOBENDAS SE COMPLICA LA PERMANENCIA

domingo, 10 de febrero de 2019

JORNADA 17,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  24 - 27  FIGRORÍFICOS MORRAZO CANGAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

Secin group Alcobendas no pudo vencer en casa a un Figroríficos Morrazo Cangas que demostró su veteranía en el Pabellón Amaya Valdemoro (24-27). Los gallegos plantaron un firme 6-0 en defensa y estuvieron más acertados en los momentos decisivos.

En los primeros cinco minutos se vio a los dos equipos luchando por imponer su estilo. Los locales querían defender y correr mientras que los gallegos luchaban por que los madrileños jugasen en estático y que el ritmo lento imperase en el partido. Poco a poco se fue imponiendo lo segundo. A los alcobendenses les costaba correr y cuando lo hacían se encontraron con la gran actuación de Javi Díaz en la portería. El guardameta marcó las diferencias en tiros claros y decisivos e impulsó a Cangas a mantener las primeras ventajas.

La veteranía de los gallegos se fue imponiendo, con Muratovic como director y Vujovic principal ejecutor (6 goles del extremo). Cangas consiguió una ventaja de  5 goles (6-11, min 20) provocando el primer tiempo muerto de los locales. Secin group Alcobendas detuvo la sangría, aunque aplazó la reacción hasta el inicio del segundo tiempo. Al descanso 9-14.

A la vuelta de vestuarios, los granates apretaron los dientes en defensa y con el empuje de Catalina, Velasco y De la Rubia, consiguieron ponerse de nuevo a 3 goles de distancia (13-16). Los gallegos hacían el muelle con la ventaja aunque sus momentos de flaqueza no fueron aprovechados por Secin group Alcobendas.

Las paradas de Patotski dieron vida a los madrileños, que a tan solo cinco minutos del final tuvieron un balón para ponerse a solo un gol de diferencia (21-23, min 50). Los postes, rechaces o paradas de Javi Díaz no ayudaron en la remontada de los locales, que acabaron defendiendo a la desesperada en búsqueda de una victoria que nunca se produjo. Cangas ganó 24-27 y se pone con 4 puntos de ventaja sobre los madrileños. Los gallegos han ganado sus dos enfrentamientos directos por lo que también adquieren esa pequeña ventaja.

Un varapalo para Secin group Alcobendas, que pese al resultado no renunciará a intentar salvarse hasta que la última jornada. El próximo partido será el sábado 16 en la pista de Benidorm.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (9+15):  Patostki (Torres); Crespo, Catalina (4), De la Rubia (5, 1p), Nieto (6), Gimeno (1) y Pelidija (1); Santi López (1), López Boyarizo, Velasco (4), Ortega (1), José María Gutiérrez, Víctor Martín, Thorson (1) y Nevado.

FIGRORÍFICOS MORRAZO CANGAS 27 (14+13): Javi Díaz (Galán); Menduiña (2, 1p), Mitic, Gavidia, Cerqueira (3), Cancio (2) y Simes (4, 1p); Vujovic (6), Aranda (3), Rubén Soliño, Suso Soliño (1p), Chapela (3), Iglesias (1), Muratovic (2) y Castro.

Parciales: 1-2, 3-5, 6-9, 6-9, 7-12, 9-14 (Descanso) 13-16, 14-18, 16-19, 17-21, 21-23 y 24-27 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 900 espectadores.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo (Valencia) y Goyo Muro San José (Madrid). Excluyeron por dos minutos a Velasco por el Secin Group Alcobendas; y a Cerqueira (2) y Gavidia por el Frigoríficos Morrazo.