BENIDORM SE IMPONE EN LA SEGUNDA PARTE

sábado, 16 de febrero de 2019

JORNADA 18,  LIGA ASOBAL 

BM BENIDORM 33-24 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fundal

Secin group Alcobendas puso en aprietos a Balonmano Benidorm, que solo pudo asegurar la victoria en el último cuarto de hora de partido. Los madrileños compitieron muy bien durante 45 minutos, en los que exigieron al máximo a un rival con más recursos.

El partido comenzó con un esperanzador 1-3 que se tornó en un partido igualado en el que se jugaba como Secin group Alcobendas quería. El equipo alcobendese combinó una dosis perfecta de paciencia y verticalidad en ataque combinada con un gran trabajo defensivo. Benidorm no encontraba su habitual juego con el pivote y el acierto de Pabán en el tiro exterior era casi su único recurso ofensivo.

A partir del ecuador del primer acto, Benidorm comenzó a aprevechar algunos errores de preciptación que castigó al contragolpe. Pese a todo el marcador se mantuvo ajustado hasta el descanso, al que se llegó con 16-13 favorable a los locales.

La segunda mitad comenzó con un intenso interacambio de goles. Benidorm explotaba el juego con dos pivotes mientras que Secin group Alcobendas comenzó a errar lanzamientos claros. Los madrileños no pudieron sacar provecho de las superioridades numéricas y Benidorm fue tomando más goles de ventaja. Los alicantinos certificaron el triunfo en los últimos 10 minutos, con los visitantes defendiendo más arriba. El partido se convirtió en un correcalles y Benidorm engordó la ventaja hasta exagerar su superioridad con el 33-24 final.

Sabor agridulce para Secin group Alcobendas que ha jugado un digno partido sin premio pero puede dormir tranquilo tras la incansable entrega de sus jugadores. El próximo domingo tocará jugar en casa, ante Sinfín.

FICHA TÉCNICA

BM BENIDORM 33 (16+17) : Mijuskovic; Simonet (5), Pabán (11, 6p), Dapiran, Grau (1), Revin y Cabanas (3) -siete inicial- Porras (2), Calderón, Skillmmar (7), Iván Rodríguez (1), Marchán (3) y Leo Tercariol (ps).

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (13+11): Patoksky (1); Pelidja (3), Falcón (1), De la Rubia (2), Velasco (7, 2p), Nieto (6) y Ortega -siete inicial- López García, López Boyarizo, Crespo (1), Gimeno del Santo (1), Thorson (2), Torres (ps) y Gutiérrez.

Parciales1-3, 4-5, 9-7, 10-9, 13-10 ,16-13 -descanso-; 18-15, 21-17, 23-18, 26-21, 30-23 y 33-24.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Dapiran, Calderón y Revin por el Benidorm, y a Pelidja y Velasco por Alcobendas. Excluyeron dos minutos a Dapiran (2), Skillmmar, Grau y Pabán por el Benidorm y a Ortega por Alcobendas. Expulsaron a Revin por una agresión a un rival en el minuto 22.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante setecientos espectadores.