SINFÍN SE LLEVA LA VICTORIA EN LOS SEGUNDOS FINALES

domingo, 24 de febrero de 2019

JORNADA 19,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  25 - 26  DS BLENDIO SINFÍN

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

Derrota dolorosa para un Secin group Alcobendas que volvió a presentar batalla y a merecer más en un partido muy igualado que no se decidió hasta los instantes finales.

El Pabellón Amaya Valdemoro presentó un buen ambiente y los alcobendenses salieron a comerse la pista. De inicio jugaron muy buenos ataques aprovechando la agilidad de sus primeras líneas que, a falta de altura, explotaban las penetraciones y permutas de su juego colectivo. Ambos equipos defendían en 6-0, aunque al DS Blendio Sinfín le costaba superar a un acertado Patotsky. El guardameta bielorruso detuvo varios lanzamientos claros desde 6 metros y lastró al marcador del Sinfín, que fue a remolque durante toda la primera parte.

El rendimiento defensivo de los visitantes tampoco mejoraba y Rodrigo Reñones tuvo que detener el juego para pedir un tiempo mierto (9-5, min 18). El parón resucitó a Sinfín que por medio de su primera línea comenzó a castigar a Secin group Alcobendas con lanzamientos exteriores. Torriko, Valles y Dimitrievski encontraron el camino del gol y consiguieron reducir la ventaja madrileña a solo un gol (11-10, min 27). En esos momentos también fue importante la aparición de Salvarrey, que hizo varias paradas de mérito que minaron la moral del ataque local. Al descanso 12-11, las espadas se mantenían en todo lo alto.

El segundo tiempo comenzó bien para Sinfín, Jorge Silva lideró los ataques del DS Blendio y Salvarrey continuó haciendo grandes paradas. Alcobendas mantuvo la ventaja en el primer parcial pero el partido dio un vuelco en el minuto 36 cuando los colegiados sancionaron un agarrón de Muñiz con tarjeta roja directa. Tras la controvertida acción el DS Blendio Sinfín hizo un exfuerzo extra. Aprovechó dos contragolpes y el poderío de Silva para coger impulso. Los cántabros se ponían 3 arriba (15-18, min 40) y los madrileños solicitaban tiempo muerto.

Secin group Alcobendas cogió aire con un par de tantos pero seguía sin poder detener a un Jorge Silva que estaba desatado. El portugués anotó 6 goles y marcó las diferencias en la segunda parte. Torriko se unió a su compañero y con tres tantos consecutivos hizo que su equipo llegase a manejar una renta de cuatro goles. 

Pero Secin group Alcobendas no se rindió y encadenó varias acciones positivas en ambas porterías con la que redujo la diferencia a dos goles (23-25, min 55). El acierto y liderazgo de Alfonso De la Rubia y el gran trabajo defensivo permitía soñar a los locales con la remontada. Rodrigo Reñones pidió tiempo muerto para calmar los ánimos pero los alcobendeses se reactivaron gracias a dos ataques positivos y las intervencones de Patotsky. Los madrileños empataron a 25 y Sinfín se ahogó al borde del pasivo con un lanzamiento forzado y esquinado de Valles que daba opciones de victoria a Secin group Alcobendas (25-25, min 29:40).

Los alcobendenses apuraron su ataque tras un tiempo muerto pero la jugada acabó en una pérdida tras la buena defensa cántabra. Tiempo muerto para Reñones y 10 segundos para que el Sinfín tratase de conseguir el triunfo. El equipo visitante lo tuvo claro y se la dio a Torriko, que con un rectificado desde 11 metros batió al portero local y dio una nueva victoria para el DS Blendio Sinfín. El primera línea fue el mejor del partido siendo el máximo anotador con 8 goles.

Al final, 25-26 para un Sinfín que sigue con su idilio en la categoría. Por contra Secin group Alcobendas sigue con 6 puntos pero dando muestras de que tiene nivel para competir ante casi cualquier rival de la categoría. Este domingo mereció puntuar pero un gol en los instantes finales terminó por arrebatarle la recompensa a todo su esfuerzo.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 25 (12+13):  7 inicial: Patostki (portero), Crespo, Catalina (3), De la Rubia (7,3p), Nieto (1), Gimeno (1) y Pelidija (4); Santi López (4). También jugaron: López Boyarizo, Velasco (2), Ortega (3), José María Gutiérrez, Víctor Martín, Thorson ().

Entrenador: Ángel Castaño.

DS BLENDIO SINFÍN 26 (11+15) : 7 incial: Salvarrey (portero); Silva (6), Torriko (8), Dimitrievski (4,2p), Iglesias,Postigo (3) y Vallés (4), Herrero Lon. También jugaron: Valverde, Solá (1), Lastra, Herrero, Diego, Villamarín y Samuel Ibáñez (ps)

Entrenador: Rodrigo Reñones.

Parciales: 3-1, 3-3, 5-5, 9-5, 11-8, 12-11 (Descanso) 13-12, 15-18, 17-20, 20-23, 23-25, 25-26 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 750 espectadores.

Árbitros: Andrés Rosendo López - Sergio Rodríguez Estévez (Galicia). Excluyeron por dos minutos a Velasco y Gimeno Secin Group Alcobendas; y a Valles, Dimitrievski y Silva por el DS Blendío Sinfín. Además expulsaron con tarjeta roja directa a Diego Muñiz en el minuto 36.