EMPATE AGRIDULCE ANTE MORVEDRE

sábado, 23 de febrero de 2019

JORNADA 16,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 23 - 23  CBM MORVEDRE


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: 

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria y cedió un empate en los últimos segundos en un intenso partido ante Morvedre.

El partido tuvo mucha intensidad desde el comienzo con un Helvetia Alcobendas desplegando una gran defensa que le permitió gozar de las ventajas iniciales. La solidez del centro de la zaga y la el buen juego colectivo en ataque permetió a las alcobendenses poner un 5-3 que provocó el primer tiempo muerto valenciano.

Morvedre reaccionó y niveló el partido de nuevo. Las paradas de Solano y los lanzamientos exteriores de Rojas hicieron reaccionar a las visitantes. Cristina Cabeza aprovechó su tiempo muerto para ajustar la defensa madrileña y Helvetia Alcobendas adquirió una nueva ventaja de 2 goles. Sin embargo, dos pérdidas al borde del descanso pusieron un empate que solo se rompería con un 7 metros sobre la bocina. Llopis anotó el gol y dio una mínima ventaja a Helvetia Alcobendas (11-10).

La segunda parte fue una montaña rusa de estados de ánimo. Helvetia Alcobendas llevó la iniciativa con un buen juego en continuidad y un gran rendimiento defensivo. Patricia Encinas tuvo grandes intervenciones mientras que las extremos y Alba García daban oxigeno al equipo en la parcela ofensiva. Pero las valencianas le dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante con una gran aportación de Mada Fernández (14-15, min 40).

Helvetia Alcobendas se levantó del golpe anímico y encadenó sus mejores momentos del partido con un parcial de 5-0. Las madrileñas se pusieron 18-15 arriba y parecían tener el partido controlado.

Se llegó con 22-20 a los últimos cinco minutos de partido pero un par de pérdidas y una exclusión dieron vida a Morvedre, que acabó empatando el partido con un gol de Esther Lacueva. Al final un empate a 23 con sabor agridulce y que hace que ambos equipos sumen un punto en su lucha por la permanencia. 

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (11+12):  Encinas, Morales, Montilla (1), Holgado, Palomo (3), Moreno, Nokakovic y Fernández (2), Díaz (3), Romero, Francés (3), Llopis (3p), Alba García (2), Cardador, Montilla (1), Flox (2) y Ceballos (p.s.)

CBM MORVEDRE 23 (10+13): Solano (P), Carla Sánchez, San Isidro (2) , Bejarano, Zarco, Calderón, Viñals (1), Lacueva (2), Santaisabel, Ángela López (1), María Gil (P), Polonio (1), Gámez (2), Agovic, Mada Fernández (8), Rojas (4).

Parciales: 1-1, 5-3, 5-3, 5-5, 7-6, 11-10 – descanso – 11-10, 13-13, 14-15, 17-15, 19-18, 22-20, 23-23

Árbitros: Alejandro Nuñez Camacho (C. A. Andalucía). Jorge Rodriguez Pacheco (C. A. Andalucía). Excluyeron a Díaz, A.García, Palomo y Flox por parte local y a Gámez y Fernández por parte visitante.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 350 espectadores.