HELVETIA ALCOBENDAS GANA 2 PUNTAZOS EN A SANGRIÑA

domingo, 3 de marzo de 2019

JORNADA 17,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA  Historia de la Copa Mundial

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 24 - 25 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @Coex_go@Atlguardes_ofic 

Helvetia Balonmano Alcobendas hizo probablemente el mejor partido de la temporada y consiguió asaltar el Municipal de A Sangriña para dar la sorpresa ante el Mecalia Atlético Guardés (24-25).

El equipo gallego venía en una mala racha pero la diferencia de puntos entre ambos equipos hacía difícil pensar en una victoria visitante. Pero las jugadoras de Helvetia Alcobendas se vistieron de "Súper Guerreras" y demostraron desde los primeros minutos que estaban dispuestas a pelear por la victoria. Tras un comienzo parejo, las jugadoras madrileñas comenzaron a tomar ventaja. La buena defensa y el acierto ofensivo de Francés, Palomo y Daniela Moreno desconcetó a las locales, que solicitaron tiempo muerto poco antes del ecuador del primer tiempo.

El parón de Guardés no surtió efecto ya que ni con las exclusiones de Romero y Daniela Moreno consiguieron acercarse a las madrileñas en el marcador. Las paradas de Encinas y el buen trabajo ofensivo permitieron que Helvetia Alcobendas manejase un renta de hasta 5 goles (6-11, min 20). La tónica se mantuvo hasta el descanso, que se cerró con un gol de Estela Doiro que dejaba el marcador 11-14.

El inicio del segundo tiempo sentó mejor a las gallegas, que en apenas 10 minutos habían logrado nivelar de nuevo el partido (16-16, min 40). El acierto de Sempere y Kurchankova permitió que las locales se adelantasen en el electrónico por primera vez y que alcanzasen una renta de 3 goles (19-16). La ventaja se fue manteniendo y parecía que la lógica se iba a imponer en A Sangriña.

Pero Helvetia Alcobendas se rebeló con un reacción espectacular. A falta de 10 minutos las madrileñas perdían por 4 goles (23-19, min 50) pero consiguieron darle la vuelta a base de esfuerzo, buena defensa y determinación. Las paradas de Encinas y los goles de Alba Fernández, Holgado, Morales y Palomo ponían de nuevo el empate en el marcador (23-23, min 55).

Guardés se puso nervioso y las chicas de Cristina Cabeza gestionaron mejor los minutos finales. Con 24-24 en el marcador, Helvetia Alcobendas recuperó un balón en defensa que se transformaría en un gol de contraataque de Yadira Morales. Apenas quedaban unos segundos para el final y la victoria viajaba para Madrid (24-25).

Triunfo trabajado y de los que puden marcar un antes y un después en la temporada. Helvetia Alcobendas realizó un partidazo y se impuso a las adversidades con un parcial final de 2-6. El equipo gozó de la fortuna que se la había negado en las jornadas anteriores y sale de la zona de descenso. La máxima goleadora del partido fue Daniela Moreno, que anotó 8 goles y fue fundamental en el triunfo alcobendense.

La próxima jornada llega otra final al Pabellón de los Sueños. El equipo quiere aprovechar la inercia positiva y sumar otros 2 puntos ante el colista, BM Castellón (Sábado 9 Marzo a las 18 horas en el Pabellón de los Sueños).


 

 

FICHA TÉCNICA

MECALIA ATL GUARDÉS 24 (11+13): Carrera y Carratu (porteras), Meriem Ezbida, Sempere (5), Egozkue (2), Doiro (4), Méndez (1), Campos (1), Lorena Pérez, Sara Bravo (2), Kurchankova (5), Buforn (3), Espiñeira (1), Urban , Gómez.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 25 (14+11):: Patricia Encinas y Ceballos (porteras); Irati Holgado (2), Alba Fernández (3), Teresa Francés (3), María Palomo (2), Raquel Navas, Yadira Morales (4). Natalia Montilla, Noelia Cardador, Rauqel Llopis, Alba García, Gabriela Romero (1), Ivana Novakovic, Julia Díaz (2) y Daniela Moreno (8). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 1-1, 3-5, 6-9, 6-11, 10-12, 11-14 DESCANSO 13-14, 16-16, 19-16, 22-19, 23-23 y 24-25.

Árbitros: Lorena Garcia Gil (C. A. Aragón). Tania Rodriguez Estevez (C. A. Valencia). Excluyeron a Gómez por parte local y a Palomo, Romero y Moreno por parte visitante.


 

CLASIFICACIÓN