SECIN GROUP ALCOBENDAS HACE SUFRIR A LEÓN

domingo, 24 de marzo de 2019

JORNADA 23,  LIGA ASOBAL  Historia de los Mundiales

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  24 - 25  ABANCA ADEMAR LEÓN

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Pedro Martínez

El Ademar León sufrió lo indecible para doblegar a un Secin group Alcobendas que sigue dando la cara partido tras partido. Los madrileños exigieron al máximo a su rival, al que estuvieron a punto de sorprender en los minutos finales.

Desde el inicio se vio que Ademar no estaba cómodo sobre la pista. Los visitantes dominaron el marcador en los primeros minutos pero se encontraron frente a un rival incansable que se fajó en defensa y tuvo mucho desparpajo en ataque. Los alcobendenses consigueron un parcial de 3-0 a su favor con el que le dieron la vuelta al marcador, provocando el tiempo muerto de un Guijosa muy contrariado (5-4, min 13).

Nacho Gimeno, que estaba siendo el jugador más resolutivo de los locales vio la tarjeta roja directa en el ecuador del primer periodo. El extremo erró una pena máxima que Biosca detuvo con la cabeza. Los colegiados entendieron que la acción era expulsión a pesar de que el propio cancerbero ademarista trató de evitar la sanción de su rival (en gran gesto de deportividad).

La controvertida decisión no hizo que Secin group Alcobendas bajase los brazos. Patotski aumentó sus guarismos en portería y los madrileños seguían manteniendo el marcador igualado. Las rotaciones de Ademar castigaron un poco a los locales, al que le flaquearon las fuerzas al final de un primer tiempo que finalizó 11-13.

En la reanudación, Ademar se valió de las paradas de Biosca y la picardía de Juanin para tomar ventaja. Pese a todo, los alcobendenses siguieron con vida gracias a la aportaión goleadora de Catalina, Velasco y la gran defensa de Nieto y Pelidija. Ademar no consiguió tomar aire hasta pasado el ecuador del segundo tiempo. Secin group Alcobendas estuvo más de 5 minutos sin anotar mientras que los leoneses alconzaban su máxima renta del partido (20-24, min 55).

El partido parecía sentenciado pero se animó tras el segundo 7 metros detenido por Sergio Antón y un parcial de 3-0 que relanzó a los locales. Secin group Alcobendas se ponía a solo un gol de distancia a falta de 2 minutos y medio (23-24, min 57:30). Pese a la gesta de los madrileños, Ademar se llevó la victoria al marcar un gol y defender con éxito un par de ataques locales. Al final 24-25 para los visitantes. Secin group Alcobendas no pudo sumar ante Ademar pero vuelve a dejar claro, una jornada más, que nadie se va a llevar la victoria del Amaya Valdemoro sin sufrimiento.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (11+13):  Patotsky (Sergio Antón); Crespo, Catalina (4), De la Rubia (2, 1p), Nieto (5), Gimeno (3, 1p) y Pelidija (2); Santi López, Mikel Martín (2), López Boyarizo (2), Velasco (4, 1p), Ortega, José María Gutiérrez y Thorsson

Entrenador: Ángel Castaño.

ABANCA ADEMAR LEÓN 25 (13+12): Biosca (Slavic); Mario López, Vieyra, Carou, Mosic (5), Sebastián Simonet (3) y Jaime Fernández; Juanín García (4, 3p), Rodrigo Pérez, Ligetvari (1), David Fernández (2), Acacio Marques (3), Gonzalo Pérez , Carrillo (4, 2p) y Pesic (3).

Entrenador: Rafa Guijosa

Parciales: 1-3, 5-4, 6-8, 9-9, 10-11, 10-13 (Descanso) 13-15, 15-16, 17-19, 20-23, 20-24 y 24-25. (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 800 espectadores.

Árbitros: Andrés Rosendo López - Sergio Rodríguez Estévez (Galicia). Expulsaron por tarjeta roja directa al jugador del Secin Group Alcobendas Nacho Gimeno (m.15). Además excluyeron por dos minutos a Pelidija por el Secin Group Alcobendas; y a Mosic (2), Simonet y Carou por el Ademar León.