SECIN GROUP ALCOBENDAS PONE EN APRIETOS A OTRO GRANDE

jueves, 28 de marzo de 2019

JORNADA 20,  LIGA ASOBAL 

FRAIKIN GRANOLLERS 27-23 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Xavier Solanas (www.bmgranollers.cat)

Secin group Alcobendas volvió a poner en aprietos a un equipo de la parte alta de la tabla. El equipo madrileño dio una lección de pundonor y actitud, llevando al límte a un Granollers que solo pudo asegurar la victoria (27-23) en los minutos finales de la segunda parte.

El partido comenzó con grandes sensaciones para Secin group Alcobendas. Los alcobendenses aguantaron a su rival y el marcador desarrolló una gran igualdad que se mantuvo durante toda la primera parte. Granollers se puso por delante en el minuto 15 pero un cambio defensivo a una defensa 5:1 surtió efecto para los visitantes. Secin group Alcobendas desarrolló una gran defensa con Gonzalo Velasco como avanzado y le dio la vuelta al marcador para irse uno arriba al descanso (13-14).

La segunda parte comenzaba de nuevo con igualdad, pero una exclusión demasiado temprana y rigurosa de Manu Catalina penalizó al equipo dirigido por Ángel Castaño.  Granollers se ponía por delante (16-15, minuto 34). A partir de este momento el equipo vallesano manejó ventajas de 1 o 2, hasta que, casi llegando al ecuador de la segunda mitad, un lanzamiento de Velasco fue rechazado por el poste. Granollers respondió con gol de Valera, que se puso con 3 goles de ventaja.

Secin group Alcobendas arrastraría 12 minutos sin marcar lo que significó un lastre para el equipo (21-17, minuto 49). En los últimos 10 minutos el equipo madrileño logró mantener el parcial, cambiando a una defensa más presionante que no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Pese a todo el equipo fue capaz de reducir la desventaja a 3 goles (26-23, minuto 58) y llevar al límite a un equipazo en su propia casa.

Pese a la derrota final (27-23), buen partido en líneas generales de todo el equipo en una difícil cancha como el Palau D’Esports de Granollers, tras apenas dos días de preparación después de otro gran partido ante Ademar de León en casa. Tiempo ahora de descansar y recuperar a los lesionados Santi López y Adrián Torres, que no pudieron jugar ni el domingo ni hoy. Martí Villoria también está a punto de terminar su recuperación y seguramente podamos contar con él en la recta final, que será muy exigente y que afrontamos con la máxima ambición y con la ilusión intacta. 

El equipo está dando una lección de pundonor y de entrega y sigue luchando por conseguir el difícil pero aún posible objetivo de la permanencia. Está demostrado que toda la plantilla lo seguirá dando todo en cada entrenamiento y en cada minuto de competición, como hasta ahora y con el ejemplo de estos dos últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA

FRAIKIN GRANOLLERS 27 (13+14): Almeida ( Marc García); Ferrer, Oswaldo Maestro (7, 2p), Martínez (2), Gassama (6), Antonio García (4); Valera (3), Figueras (5, 2p), Sáez, Rakocija, Popovic, Franco y Álex Márquez..

SECIN GROUP ALCOBENDAS 23 (14+9): Patotsky (Antón); Pelidija (4), Manu Catalina (3), De la Rubia (2), Crespo (4), Gimeno y Nieto (1); Velasco (5, 3p), Ortega (1), Gutiérrez (3), Thorsson, J. Rodríguez

Parciales3-3, 4-5, 8-7, 10-8, 10-11 y 13-14 (descanso); 16-15, 18-16, 19-16, 21-17, 24-18 y 27-23.

ÁrbitrosPascual Sánchez y Luque Cabrejas. Exclusiones: Álvaro Ferrer (2) y Popovic del Fraikin BM Granollers y Pelidija, Manu Catalina y Nieto del Secin Group Alcobendas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal. Palau d'Esports de Granollers, 654 espectadores.