HELVETIA ALCOBENDAS CAE EN CASA ANTE EL AULA VALLADOLID

sábado, 30 de marzo de 2019

JORNADA 20,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS 20 - 29  AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @marisa19iba 

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo lograr el triunfo ante un Aula de Valladolid que mereció la victoria y fue superior durante casi todo el partido.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas debía adaptar su juego ofensivo a la ausencia de O´Mullony (baja para el resto de temporada) y salió a la pista del Pabellón de los Sueños con una primera línea conformada por Elena Cuadrado, Teresa Álvarez y Beatriz Puertas. El conjunto vallisoletano llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, a pesar de la espesura de ambos equipos, con múltiples pérdidas de balón.

Pasado el ecuador del primer acto, Helvetia Alcobendas aumentó su intensidad defensiva lo que permitió ver las primeras paradas de Patricia Encinas. Las madrileñas encadenaron un parcial de 2-0 con el que lograron nivelar el partido (5-5, min 16). En ese momento el Aula volcó su juego al extremo derecho, donde Melina Cozzi anotó 4 goles consecutivos para poner a las vallisoletanas en ventaja (6-8, min 23). El desacierto local provocó el primer tiempo muerto solicitado por Helvetia Alcobendas. Ambos equipos hicieron rotaciones y Aula puso distancia al alcanzar los 3 tantos de ventaja. El primer periodo finalizó con 9-12 favorable a las visitantes.

En la reanudación, el Aula siguió liderado en ataque por Bea Puertas y, sobre todo Melina Cozzi. Las vallisoletanas comenzaron mejor y aprovecharon una exclusión de Teresa Francés para ponerse con un +6 en el electrónico (11-17, min 36). Las pérdidas y la falta de contundencia defensiva lastraron a un Helvetia Alcobendas que no supo encontrar su juego en ningún momento. Novakovic, Alba García y Sol Ceballos dieron otro aire a las alcobendenses, que mantuvieron las esperanzas de reducir distancias llegado el ecuador de la segunda parte (16-20, min 45).

Los últimos quince minutos también fueron de dominio visitante. Helvetia Alcobendas estuvo más de cinco minutos sin anotar y el Aula se desmarcó al alcanzar los 6 tantos de ventaja (19-25, min 55). Las vallisoletanas tuvieron la templanza necesaria para asegurar la victoria en los minutos finales y acabaron venciendo por 20-29.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 20 (8+12):  Encinas (portera), Francés (3,1p), Montilla , Daniela Moreno (), Palomo (2), Alba Fernández (2), Díaz (2). También jugarobn: Romero (1), Llopis (1p), Alba García (1), Cardador, Holgado (2), Yadira Morales (4,1p), Flox, Novakovic (1) y Ceballos (p.s.). Entrenadora: Cristina Cabeza

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 29 (12+17): Lourdes Guerra (), Melina Cozzi (8), Bea Puertas (5), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (5), Ana María Viloria (1), –Siete inicial- Carmen Sanz (ps), Joana Bolling (3), Cecilia Cossio (-), María González (2), Elena Talavera (), Mónica Gutiérrez (), Paula Rey. Entrenador: Miguel Ángel Peñas.

Parciales: 1-2, 2-4, 4-5, 6-7, 7-9, 9-12– descanso – 11-16, 13-18, 16-20. 16-21, 19-25, 20-29.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez (Federación Andaluza): Excluyeron a las locales Teresa Francés (2) y a las visitantes Cossio (2) y Cozzi.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 350 espectadores.