EL POSTE EVITA LA VICTORIA DE SECIN GROUP ALCOBENDAS

domingo, 21 de abril de 2019

JORNADA 25,  LIGA ASOBAL

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  28 - 28  CONDES DE ALBAREI TEUCRO

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @marisa19iba 

No pudo ser. Secin group Alcobendas se quedó a escasos centímetros de conseguir el triunfo pero un lanzamiento al poste en los últmos segundos le privó de ganar los 2 puntos. Empate a 28 en un vibrante partido al que los locales supieron darle la vuelta en los últimos 10 minutos.

Era Domingo de Resurrección y Secin group Alcobendas y Condes de Alberei Teucro se agarraban a un triunfo para seguir con aspiraciones de permanecer en la Liga Asobal. El inicio del partido lo marcaron los visitantes, que aprovecharon el buen momento de su guardameta Lloria y los efectivos lanzamientos exteriores de Davor Cutura. El serbio, Fischer y Sergio Pérez estaban creando muchos problemas a la defensa local, que supo correjir sus defectos con el paso de los minutos.

Los errores en los lanzamientos penalizaron a los madrileños que fueron por detrás en el marcador durante casi toda la primera mitad. Pero Secin group Alcobendas es un equipo al que no se puede dejar con vida. Los locales recuperaron 2 balones casi consecutivos y establecieron un 4-0 de parcial en menos de dos minutos. Los madrileños lograron empatar el partido antes del descanso pero Mosquera anotaba en los últimos segundos para cerrar la primera parte con una mínima ventaja para los gallegos (15-16).

La segunda mitad comenzó bien para Secin group Alcobendas, que logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (18-17). Sin embargo Teucro reaccionó con Lloria y Cutura marcando las diferencias. El portero hacía la vida imposible a los extremos mientras que el primera línea goleaba y dirigía el juego de su equipo.

Teucro llegó a dominar el partido con una renta de +5 (20-25, min 48) pero, como ocurrió en la primera mitad dejó a los locales con vida. Con un pundonor loable y un espíritu de equipo espectacular, Secin group Alcobendas llevó el partido a su terreno de juego vertiginoso y convirtió el choque en una locura donde salió favorecido. Con una defensa espectacular y la aportación de Patotsky el equipo dio un paso al frente y consiguió empatar choque a falta de 3 minutos (27-27, min 57).

Un gol de Velasco puso por delante a los alcobendenses que en la jugada siguiente fue excluido tras encajar un gol de forma rigurosa. Con empate a 28 y un jugador menos los madrileños se las ingeniaron para crear una situación de gol en 6 metros pero el lanzamiento de Santi López se estrelló contra el poste. Al final un empate que sabe a poco después del gran esfuerzo del equipo y el incansable ánimo de la afición congregada en el Pabellón Amaya Valdemoro. 


 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 28 (15+13):  Patotsky; Ortega (1), Catalina (3), Pelidija (2), Nieto (3), De la Rubia (5) y Gimeno (4) -equipo inicial- Antón (ps), Santi López (3), Mikel Martín (-), Velasco (4), José María Gutiérrez (-), Crespo (3), Thorsson (-), Villoria (-) y Javi Rodríguez (-)

Entrenador: Ángel Castaño.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO 28 (16+12): García Lloria; Garrido (-), Sergio Pérez (5), Cutura (10, 2p), Fischer (5), Gehrhardt (-) y Bela (2) -equipo inicial- Santana (ps), Poveda (2), Rial (-), Iván Fernández (-), Samuel Gómez (2), Piovarczk (1), Prada (-), Pereiro (-) y Mosquera (1)

Entrenador: Luis Montes

Parciales: 3-4, 4-7, 7-9, 9-12, 11-13 y 15-16 (Descanso) 18-18, 19-21, 19-23, 21-25, 25-26 y 28-28 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 450 espectadores

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Ortega, Velasco (2) y Catalina por el Secin Group Alcobendas; y a Mosquera, Samuel Gómez, Sergio Pérez, Poveda, Bela y Cutura por el Condes de Albarei Teucro.