NUNCA SE RINDE Y SIEMPRE PELEA...

lunes, 29 de abril de 2019

JORNADA 26,  LIGA ASOBAL 

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL 28-27 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS    

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @MarisaIbaIbe

Nunca se rinde y siempre pelea...así describe nuestro himno el espíritu del club y podría resumir lo sucedido esta temporada. Secin group Alcobendas volvió a quedarse con la miel en los labios tras perder por un solo gol en Puente Genil (28-27). Con este resultado los madrileños confirman el descenso matemático a División de Honor Plata.

El primer equipo masculino perdió por la mínima en Puente Genil y confirmó su descenso pero demostró que los valores del club y del equipo siguen intactos. Tras recomponerse de una renta de 6 goles abajo el equipo supo reponerse e incluso tuvo opciones de empatar el partido en la última posesión.

Secin group Alcobendas ha dejado hasta la última gota de sudor para apurar su salvación en la Liga Asobal y lo reflejó, una vez más, ante un Ángel Ximénez Puente Genil al que se le hizo largo el partido. Los cordobeses querían asegurar la permanencia en casa y llevaron la inciativa del choque durante casi todo el partido.  Las primeras ventajas locales fueron contrarrestadas por los madrileños, que con los goles de Pelidija y las paradas de Patotsky se pusisron por primera vez por delante en el marcador (8-9, min 20). El Ángel Ximénez se rehizo y pudo acabar el primer tiempo con un ventaja de 4 goles (16-12) gracias al acierto de David Jiménez.

En la segunda parte, Puente Genil siguió al laza y con Víctor Alonso y Rudovic como baulartes alcanzó los 6 goles de ventaja (22-16, min 42). Parecía que el partido estaba sentenciado pero el equipo de Ángel Castaño no tiró la toalla. El acierto goleador de Gimeno y Nieto acercaron a los alcobendenses en el marcador, llegando incluso a disponer de un último lanzamiento para empatar. El esférico no entró y Ángel Ximénez se llevó una sufrida victoria por la mínima (28-27).

Secin group Alcobendas confirmó su descenso matemático pero, como ya ha demostrado durante todo el año, seguirá dándolo todo sobre la pista en las 4 jornadas restantes. La entrega y la ambición de este equipo no conoce límetes y los puntos de la clasificación no reflejan el enorme trabajo y dedicación de la plantilla y el cuerpo técnico.


 

FICHA TÉCNICA

ANGEL XIMENEZ AVIA PUENTE GENIL 28 (16+12): De Hita; Cuenca (1), Víctor Alonso (4, 2p), Sergio Barros (1), Juan Castro (2), Rudovic (5), Leo Almeida (3); Costa (2), Juanlu Moyano (2), Chispi (1), Pablo Martín, Chaparro (1), Consuegra (1) y David Jiménez (5).

SECIN GROUP ALCOBENDAS 27 (12+15): Patotsky (Antón); Ortega, Catalina (3), Pelidija (3), Nieto (5), De la Rubia (3, 2p), Gimeno (7, 4p); Santi López (3), Mikel Martín, Velasco (1), López (1), Crespo (1), Thorsson, Villoria y Javi Rodríguez.

Parciales4-2, 6-5, 8-6, 8-9, 12-11 y 16-12; (descanso); 17-13, 20-14, 23-18, 25-21, 26-22 y 28-27.

Árbitros: Víctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén (Castilla y León). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal.