HUESCA SE LLEVA EL TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

sábado, 4 de mayo de 2019

JORNADA 27,  LIGA ASOBAL

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  27 - 29  BADA HUESCA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @marisa19iba 

Secin group Alcobendas estuvo a punto de sorprender a un Bada Huesca que aprovecho su experiencia en los últimos minutos para remontar un partido que llegaron a dominar los locales por 5 tantos de ventaja.

El partido comenzó de manera trepidante. Secin group Alcobendas volvía al Pabellón de los Sueños y el feudo alcobendense le recibió con ganas. Otro que volvía era Martí Villòria, que regresaba a las pistas como titular tras casi un año de inactividad por una lesión de rodilla. El extremo zurdo transmitió su carácter e intensidad al sistema defensivo de los madrileños, que maniataron a los oscenses en los primeros minutos.

Patotsky y la zaga permitieron a los locales correr y anotar contraataque para establecer un parcial inicial qde 5-2 que se fue ampliando con el paso de los minutos. De la Rubia y Catalina marcaban en la primera línea mientras que Gimeno y Villòria acertaban desde los extremos. El entrenador visitante, José Nolasco, tuvo que pedir un tiempo muerto con 7-3 abajo en el electrónico. La ventaja madrileña llegó ampliarse hasta los 5 goles (12-7) pero una doble exclusión de Crespo y Thorsson cambió la tendencia del partido. Los oscenses aprovecharon la superioridad con un parcial de 0-5 con el que empataron el partido, que acabó en la primera parte con un marador 15-15.

La segunda parte comenzó con el mismo acierto de Secin group Alcobendas, que aprovechaba su intensidad defensiva para castigar a Huesca al contragolpe. Los madrileños manejaron ventajas de 2 goles pero los visitantes hacían la goma y no despegaban en el marcador. La entrada de Arguillas en la portería dio un impulso a los oscenses que logró tomar la delantera en el marcador por primera vez en el minuto 57 (26.27). Huesca no desaprovechó la renta y en los últimos minutos tiró de experiencia para asegurar el triunfo por 27-29. La próxima semana, Secin group Alcobendas vuelve a jugar en el Pabellón de los Sueños (20 horas) para recibir a un Bidasoa que se juega la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 27 (15+12):  Patotsky; Villoria, Manu Catalina (4), Santi López (2), Pelidija (2), De la Rubia (5) y Gimeno (2); Mikel Martín (1), López Boyarizo (1), Velasco (5), Crespo (1), Gutiérrez (2), Villoria (2).

Entrenador: Ángel Castaño.

BADA HUESCA 29 (15+14): Gómez Lite (Arguillas, 1); Carró (3), Mota (4), Félez, Ostojic (3), Camas (6, 3 de p); Jorge Broto (p), Val (2), Carmona (1), Adriá Pérez (2), Oier García (2), Zungri (4), Malo (1).

Entrenador: 

Parciales: 3-2, 6-3, 8-5, 12-7, 13-13, 15-15; 17-16, 20-18, 22-21, 25-24, 26-25 y 27-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 450 espectadores

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto.  Excluyeron por dos minutos a Pelidija, Manu Catalina, Crespo, Thorsson, Santi López, Antón, del Alcobendas, y a Carró, Mota y Malo del Bada Huesca. Roja directa al local Gonzalo Velasco en el último minuto