HELVETIA ALCOBENDAS CONSIGUE LA PERMANENCIA MATEMÁTICA

domingo, 12 de mayo de 2019

JORNADA 24,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA                                         

HELVETIA ALCOBENDAS 33 - 19  CANYAMELAR VALENCIA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @marisa19iba 

Helvetia Balonmano Alcobendas ganó con contundencia a Canyamelar Valencia (33-19) y confirmó su permanencia el año próximo en la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicas dirigidas por Cristina Cabeza confirmaron su buen momento de forma y arrollaron a un rival que desafortunadamente perdió la categoría.

Las madrileñas se impusieron desde el primer minuto e impusieron su defensa para avasallar a las levantinas. El 5-1 y las paradas decisivas de Encinas permitieron a las locales jugar al contragolpe y finalizar con lanzamientos claros desde los extremos. Flox y Montilla abrieron el camino por las alas mientras que Julia Díaz y Teresa Francés aprovechaban las veloces fijaciones de toda la primera línea.

Helvetia Alcobendas logró imponer su juego y con el paso de los minutos fue ampliando la ventaja hasta los 6 goles de diferencia (11-6, min 25). Las valencianas lograron detener la sangría durante los últimos minutos aunque no impideron que al descanso la diferencia fuese 14-7.

En la reanudación las locales no bajaron el pistón y ahogaron a su rival en defensa. El excelente juego ofensivo del equipo madrileño continuó castigando a las visitantes, que quedaron a merced del rodillo alcobendense. La ventaja de Helvetia Alcobendas creció y creció hasta el minuto 60, al que se llegó con una renta de +14 (33-19).

La exhibición de las madrileñas, unida a la derrota de Morvedre ante Granollers, certificó la permanencia matemática del Helvetia Alcobendas. Las madrileñas logran el objetivo a dos jonradas del final tras una racha espectacular en la que han sumado 11 puntos en las 11 jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta.

¡Enhorabuena a todo el equipo y gracias a la afición y a Helvetia por el apoyo y la confianza que han brindado al club durante toda la temporada.


 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 33 (12+17):  Encinas (portera), Francés (4), Montilla (2) , Daniela Moreno (2), Palomo (2), Alba Fernández, Díaz (5). También jugaron: Romero (5), Llopis (2), Alba García, Cardador, Holgado, Yadira Morales (5), Flox (4), Novakovic (1) y Ceballos (p.s.). Entrenadora: Cristina Cabeza

CANYAMELAR VALENCIA 19 (16+13): Aguas y Requena (porteras): Asencio (4), Mazza (6), P. Descalzo, E. Descalzo (1), Judith Gómez (1), Martín del Olmo, MaraIs (2), Blaire y Romero. Entrenadora: Susana Pareja

Parciales: 1-1, 4-1, 8-3, 9-3, 11-6, 14-7 – descanso – 18-8, 21-10, 23-14, 26-16, 29-18, 33-19

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto (Andalucía). Excluyeron a Romero, Francés y Holgado (2) por parrte local y a E.Descalzo y Helena Martín por parte visitante.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 500 espectadores.

REVIVE EL STREAMING DEL PARTIDO