ZUAZO SE IMPONE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

lunes, 20 de mayo de 2019

JORNADA 25,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

PROSETECNISA ZUAZO 25 - 23 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: 

Helvetia Balonmano Alcobendas estuvo a punto de llevarse la victoria en Lasesarre ante un Prosetecnisa Zuazo que estuvo por debajo en el marcador durante casi todo el partido.

Las madrileñas salieron a la pista con mucha confianza y llevaron la iniciativa durante todo el primer tiempo. El equipo dirigido por Cristina Cabeza presentó una defensa muy intensa desde el inicio, lo que propició las primeras exclusiones. Helvetia Alcobendas sobrevivió a 2 inferioridades casi consecutivas y mantuvo su acierto de cara a portería gracias al acierto de Francés, Morales y Palomo.

Llegado el ecuador del primer tiempo las madrileñas encadenaron un parcial de 0-3 que les dio +4 goles de renta (6-10, min 16). Zuazo pidió tiempo muerto y mejoró sus prestaciones defensivas y ofensivas hasta el descanso. Los goles de Álba Sánchez dieron aire a las locales, que redujeron la diferencia a un solo gol 12-13 antes de que Alba Fernández anotase el 12-14 definitivo con el que se llegó en al intervalo.

En la segunda mitad parecía que Zuazo volvía a acercarse pero Helvetia Alcobendas volvió a coger distancia. Las apariciones de Daniela Moreno y Novakovic dieron aire fresco al equipo alcobendense que alcanzó una máxima renta de +5 (17-22 min 45). Parecía que las madrileñas encarrilaban la victoria pero un nuevo parón de las locales resucitó a las vascas. Zuazo encadenó un 5-1 de parcial y niveló el partido. Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto pero a la vuelta a la pista una exclusión de Novakovic y otra de Palomo fue castigada por Zuazo, que marcó 3 goles para asegurarse la victoria por 25-23.

Derrota sin trascendencia pero que sabe mal por haberse escapado en el tramo final de partido. Pese a todo, Helvetia Alcobendas sigue demostrando que está en un gran momento de forma y que ha acabado la temporada como un tiro. Las madrileñas cerrarán la temporada el próximo viernes 24 de mayo ante Bera Bera a las 21 horas en el Pabellón de los Sueños.


 

 

FICHA TÉCNICA

PROSETECNISA ZUAZO 25 (12+13):Maddi: Sánchez (8), A.Hernández (1), Velasco, Manrique (2), Loidi (3), Encina (1), Erauskin (1), Muñiz, Bengoechea (2), Blázquez (1), De Andrés y Perazic (4), Pugbo (2) y González de Garibai. Entrenador: Joseba Rodríguez

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (14+9): Patricia Encinas y Sol Ceballos (porteras); Natalia Montilla, Julia Díaz (1), Irati Holgado (1), Alba Fernández (3), Noelia Cardador, Raquel Llopis (3),  Alba García, Teresa Francés (3), María Palomo (4), Yadira Morales (4), Gabriela Romero, Raquel Navas, Daniela Moreno (3) e Ivana Novakovic (1). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-9, 9-11, 11-13, 12-14 Descanso; 15-16; 16-18; 17-22; 20-23; 23-23; 25-23.

Árbitras:Pedro Eiras Abalde (Galicia) y José María Roy Añón (Navarra).Excluyeron a Encina por parte local y a Holgado, Novakovic (2) y Maria Palomo (3), que acabó expulsada en el minuto 57.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polodeportivo Lasesarre,

Revive el Partido Completo