Los cadetes subcampeones del Intersector en Barcelona

lunes, 20 de mayo de 2019

Nuestro equipo Cadete Masculino luchó hasta el último partido del Sector Nacional celebrado en Barcelona este fin de semana (17, 18 y 19 de mayo) para tratar de lograr una plaza para la Fase Final del Campeonato de España de Clubes. Tras empatar en la primera jornada ante Promesas Elche Pumps en una espectacular remontada (31-31) y lograr imponerse en un grandísimo partido en la segunda jornada ante BM Rocasa (44-29), nuestros chicos cayeron en la última jornada ante el anfitrión Barça Lassa, que consiguió el billete para la Fase Final. El gran juego de nuestro equipo, y sobre todo la buena imagen que transmitieron en cada jornada no se vieron empañadas por la derrota final, plantando cara a un gran equipo y jugando de tú a tú con los mejores, como han hecho durante toda la temporada.

Nuestros guerreros cierran así una espectacular temporada. Un gran año en el que han conseguido ilusionar a todos los que se han acercado a este fantástico grupo de jugadores y amigos, que ha sabido entrenar y soñar durante todo el año buscando dar siempre un paso más como equipo y que puede estar muy orgulloso, a pesar de la rabia que transmitían sus miradas en la jornada final de este Intersector porque se escapaba su gran sueño, jugar la ansiada Fase Final del Campeonato de España.

El equipo, como siempre, salió a por todas y con muchos nervios en la primera jornada ante Promesas Elche Pumps, encajando un importante parcial en contra, que nos dejaba con un menos 7 en el marcador. Pero el equipo reaccionó con una gran defensa y comenzó una espectacular remontada, poniéndose por encima en el marcador a falta de pocos minutos para el final. El igualadísimo encuentro terminó en tablas, con una última ocasión errada en el último suspiro del partido.

En la segunda jornada el equipo salió muy concentrado y dispuesto a poner tierra de por medio cuanto antes. La fuerte mentalidad de los jugadores unida a un desparpajo sin igual puso el partido a favor, con una grandísima aportación de todo el equipo, que no dio opciones al rival. 

La última jornada deparaba la que sería la final del sector, entre nuestros chicos de Alcobendas y los anfitriones Barça Lassa, que había ganado los dos primeros partidos. La igualdad fue constante en la primera mitad, donde nuestro equipo, a pesar del cansancio acumulado y los nervios, lograba rizar el rizo y hacer el mejor balonmano de toda la temporada, con un arranque impresionante. El buen juego estaba emocionando a toda la afición que se desplazó el fin de semana a Barcelona y al propio cuerpo técnico, formado por Íker Leal, Borja Maza Ángel Castaño y la delegada Alicia Amores.

La falta de acierto de nuestros chicos en el ecuador de la primera parte obligaba a nuestro equipo a sufrir por debajo del marcador, pero el pundonor de los jugadores obligaba al rival a dar su mejor versión. La demostración de fe y el esfuerzo descomunal de cada jugador fue épico, pero los anfitriones supieron mantener la distancia y llevarse finalmente el partido y la plaza para el Campeonato de España.

Sin embargo, y a pesar de las lágrimas tras el pitido final, la emoción y el mérito de haber luchado hasta el último aliento, llegando hasta el final en la lucha por un sueño, serán sin duda el recuerdo imborrable de una magnífica temporada que comenzaba en agosto, preparando el primer reto que abordaba este equipo, llegar a la Fase Final de Madrid, que nos llevó a un nuevo objetivo y que, tras hacer un camino a base de ILUSIÓN, CONFIANZA y EQUIPO, no nos queda si no felicitar a este grupo de jugadores que sin duda son un ejemplo para todos.

Desde estas líneas queremos agradecer el buen trato recibido por la organización, que nos han hecho sentir como en casa. También queremos felicitar a nuestros rivales de Gran Canaria y de Elche por su buen juego y por haber llegado hasta el Intersector y especialmente al campeón, Barça Lassa, por su clasificación para la Fase Final.

Y felicitar a todo el equipo: Pablo Ucendo, Bruno García, Luis Plasencia, Jorge García, Jorge Ferreiro, Alonso Maidana, Marcos Cecilia, Javier Suárez, Marcos Espinosa, Fernando Gutiérrez, Jaime Polo, David Polo, Fernando Ibernón, Javier Martínez, David Tomé, Alex Echevarría y Óscar López. También a los jugadores que no pudieron disfrutar del Intersector pero que han sumado al equipo durante toda la temporada: Mohamed Akka, Guillermo Camacho, Guzmán de León y Álvaro Ruiz. Por su entrega y corazón, por haber logrado una progresión fantástica durante toda la temporada y por haber creído en sí mismos, luchando en equipo por un sueño y logrando jugar una auténtica final.