EMOTIVA VICTORIA ANTE BERA BERA PARA ACABAR LA TEMPORADA

viernes, 24 de mayo de 2019

JORNADA 26,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA                                         

HELVETIA ALCOBENDAS 29 - 28  SUPER AMARA BERA BERA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @marisa19iba 

Helvetia Balonmano Alcobendas despide la temporada a lo grande con un partidazo y una gran victoria ante Super Amara Bera Bera. Las madrileñas acaban la temporada con 17 puntos, 7 de ellos cosechados en las últimas 5 jornadas.

Era una noche festiva para el Club en el Pabellón de los Sueños. Helvetia Alcobendas despedía la temporada y algunas jugadoras vestían por última vez la camiseta roja. Con ese extra de motivación el conjunto alcobendense plantó cara a un Bera Bera que aún tenía opciones de ganar el título. El partido fue frenético y apenas tuvo interrupciones con ambos equipos en busca de goles rápidos. En ese apartado las locales se beneficiaron de su gran despliege defensivo y el recital de paradas (uno más) de Patricia Encinas. La cancerbera helvética paraba y asistía para dar las primeras ventajas al equipo alcobendense. Yadira Morales convirtió el 8-6 a los 15 mintuos que propició el primer tiempo muerto de Imanol Álvarez.

A la vuelta a la pista Helvetia Alcobendas continuó con su recital ofensivo y defensivo para llegar a manejar una renta de +5 (12-7, min 20). Bera Bera, esta vez sí, respondió con un parcial de 0-3 con el que se acercó en el marcador. Helvetia Alcobendas se mantuvo firme y acabó el primer tiempo con un gol de Irati Holgado que ponía el 16-13 al descanso.

En la reanudación las vascas salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador. Un parcial 0-3 puso a las donostiarras por delante (18-20 min 40). Las visitantes mantenían la ventaja 10 minutos pero Helvetia Alcobendas no bajó la intensidad. Con un juego coral y un derroche de entrega, el equipo madrileño consiguió nivelar de nuevo el partido a 10 minutos para el final. El gol fue de Raquel Navas Flox, que entró en la segunda parte para anotar 3 goles decisivos. En medio de un ambiente festivo, el Pabellón de los Sueños vibró con la entrada de Sol Ceballos y Alba García. La portera compeltó una actuación magestuosa, sacando un mano impresionante en un contraataque y realizando otras paradas de mérito. La pivote, que como Flox se despedía del balonmano profesional, anotó un tanto clave a 3 minutos del final (27-26, min 57).

Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Julia Díaz marcó a falta de 30 segundos y Bera Bera no pudo empatar en este tiempo. Tuvo dos oportunidades, la última en un golpe franco directo que salvó la barrera de las alcobendenses. Al final 29-28 y victoria grande ante las subcampeonas. Un final lleno de alegrías y emociones. 

A la finalización del partido se hizo un pequeño homenaje a las jugadores que abandonan el club (Gabriela Romero, Natalia Montilla, Ivana Novakovic y Sol Ceballos) y a Raquel Navas Flox y Alba García (por su retirada del balonmano). El club también quiso tener un detalle con las jugadoras de Bera Bera que anunciaron oficialmente su retirada: Leire Aramendia, Maite Zugarrondo, Judith Sans y Nora Azurmendi.


 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 29 (16+13):  Encinas y Sol (portera); Francés (5), Daniela Moreno (3), Palomo (2), Alba Fernández (2), Díaz (5), Romero (1), Llopis, Alba García (1), Cardador, Holgado (3), Yadira Morales (4), Flox (3), San José. Entrenadora: Cristina Cabeza

BERA BERA 28 (13+15): Castellanos, Arruda, Zugarronda (porteras);  Ezkurdia (1), Menéndez (6), Aramendía (1), Azurmendi (1), Berasategi (1), Sans y Lais (9), Arrojeria (1), Arderius (3), Karsten (4), Gil (4), Echeverria (2), Terés (4). Entrenador: Imanol Álvarez.

Parciales: 2-3, 5-5, 8-6, 11-7, 13-10, 16-13– descanso – 17-17, 18-20, 25-25, 26-26, 29-28.

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto (Andalucía). Excluyeron a Julia Díaz por parte local y a Karsten por parte visitante.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con 500 espectadores.