RECOLETAS SUPERA A SECIN GROUP ALCOBENDAS EN LA ÚLTIMA JORNADA

sábado, 25 de mayo de 2019

JORNADA 30,  LIGA ASOBAL

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  27 - 38  RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @marisa19iba 

Secin group Alcobendas se despidió de la temporada y de la Liga Asobal con una derrota ante el Recoletas Valladolid. Los pucelanos cerraban la llegaban con el objetivo de conseguir una victoria que les podría aupar a la séptima plaza. 

El encuentro fue un fiel reflejo del juego rápido y frenético que proponen ambos equipos. El intercambio de golpes fue total y en los primeros cinco minutos se vieron 4 goles y algunas paradas de ambos porteros. Lo peor de este inicio fue la lesión de Daniel Pérez, que no pudo volver a saltar a la pista. Con el paso de los minutos el equipo vallisoletano se fue imponiendo en su juego. Calle comenzó a hacer paradas de mérito mientras que Jorge Serrano se lucía desde el extremo. La primera línea pucelana se imponía en estatura y corpulencia a los madrileños que veían como Víctor Rodríguez, Héctor González y Ruben Río encontraban el camino del gol.

Secin group Alcobendas se estrellaba contra un muro azulón en cada ataque y no encontraba la manera de detener los contraataques vallisoletanos.Los visitantes se sobrepusieron a varias exclusiones, incluyendo las dos de Río, que tardaría en volver a la pista. El Recoletas manejó ventajas de 4 y 5 goles pero alcanzó la máxima justo antes de llegar al descanso. Víctor Rodríguez ponía un contundente 13-20 en el intervalo.

Al regreso de los vestuarios regresó Ruben Río, que explotó aún más su poderoso lanzamiento exterior. El Recoletas jugaba a placer y hasta Víctor Rodríguez se permitió el lujo de marcar un gol con un lanzamiento por detrás de la espalda. Por un momento las defensas desaparecieron. Santi López por parte local y Víctor Rodríguez por parte visitante se lucían en el apartado goleador mientras el crono corría y los vallisoletanos ampliaban su ventaja.

Carlos Calle siguió dando una exhibición en la portería local e incluso se permitió la licencia de marcar a portería vacía cuando Alcobendas trataba de igualar una inferioridad. El ex-Alcobendas fue sustituído en el minuto 48 y se marchó ovacionado por la que fue su afición. A falta de 10 minutos la ventaja visitante llegó a los 12 tantos (22-34, min 50) aunque Secin group Alcobendas respondió maquillando el marcador con un parcial de 3-0. Los madrileños tiraron de casta y gol los goles de Boyarizo, Velasco dejaron el marcador con un defintivo 27-38.

Al final del partido hubo momento para reconocer el trabajo y esfuerzo de todo el equipo. Además se pudo depedir a los jugadores que ya no jugarán en el Pabellón de los Sueños el próximo año.  Martí Villòria, Asier Nieto, Dimitri Patotski, Admir Pelidija y Steffan Thorsson recibieron un pequeño homenaje por parte del club y se despidieron de la afición en un emotivo acto de despedida.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 27 (13+14):  7 inicial: Patotsky (p); De la Rubia (2), Pelidija (2), Nieto (1) , Gutiérrez (1), Santi López (6), Gimeno (2), Ortega (1). También jugaron: Catalina (3), López Boyarizo (2), Velasco (4, 3p), Villòria (2), Martín, Crespo, Torres (ps) y Thorsson (1).

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 38 (20+18): 7 inicial: Patotsky (p); De la Rubia (2), Pelidija (2), Nieto (1) , Gutiérrez (1), Santi López (6), Gimeno (2), Ortega (1). También jugaron: Catalina (3), López Boyarizo (2), Velasco (4, 3p), Villòria (2), Martín, Crespo, Torres (ps) y Thorsson (1).

Entrenador: David Pisonero

Parciales: 2-2, 4-6, 6-10, 8-12, 11-16, 13-20 (descanso), 15-22, 19-25, 20-30, 23-34, 25-36, 27-38

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada (30ª) de la Liga Asobal. Pabellón de los Sueños de Alcobendas, 500 espectadores.

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Federación catalana). Excluyeron a los locales Santi López (2) y Mario Crespo y a Rubén Río (2), Roberto Pérez y Héctor González por parte visitante.