El Balonmano Alcobendas se prepara para la temporada 2019/2020

viernes, 21 de junio de 2019

Comienza una nueva etapa en el primer equipo masculino del club. Un nuevo proyecto, donde la filosofía de cantera y alto rendimiento siguen presentes.  El equipo de la temporada 2019/2020 estará  formdo por canteranos de la casa y jóvenes con proyección de la Comunidad de Madrid.

INCORPORACIONES

El pivote Alberto Martín Botet y el portero Adrián Eceolaza Suárez, refuerzos talentosos para una nuevo sueño. 

El pivote Madrileño de 18 años Alberto Martín Botet se incorpora procedente de Ikasa Madrid. Tras haber disputado esta temporada el Campeonato de España Juvenil y la fase de ascenso a División de Honor Plata, Alberto llega con la ilusión de seguir con su progresión y de aportar al equipo lo mejor de sí mismo. Este verano estará concentrado con los #HispanosJuveniles para disputar el Campeonato del Mundo organizado en Macedonia en el mes de Agosto.

Adrián Eceolaza llega para defender la portería del primer equipo. Con tres temporadas en la Liga Asobal en el BM Guadalajara, el portero madrileño de 24 años posee una buena experiencia que combina con sus grandes reflejos y agilidad para el lanzamiento exterior.

RENOVACIONES

Alfonso de la Rubia, Gonzalo Velasco y Manu Catalina, capitanes y referentes una nueva temporada.

Podremos disfrutar otra temporada más del liderazgo y garra de nuestros tres capitanes en el Pabellón de los Sueños. Alfonso de la Rubia y Gonzalo Velasco se encargarán de llevar el timón en el ataque, siendo una dupla más que peligrosa para el resto de equipos. Manu Catalina seguirá aportando velocidad y lanzamiento exterior al equipo desde el lateral derecho. De los 4 máximos goleadores de la temporada pasada, 3 de ellos fueron nuestros capitanes, protagonistas de las mayores gestas del equipo y que garantizan el núcleo duro del proyecto de élite del Balonmano Alcobendas.

El club apuesta por la casa, Adrián Torres renueva.  

El internacional Adrián Torres renueva con el club como una de las piezas fundamentales para el nuevo proyecto de la temporada que viene. Adrián forma parte de la primera plantilla desde la temporada pasada con la que consiguió el ascenso a la liga Asobal y será su cuarta temporada con el Club Balonmano Alcobendas. Ahora da un paso hacia adelante para liderar la portería y volver cuanto antes a la máxima categoría del balonmano español. 

Nacho Gimeno y Mikel Martín, seguridad en el extremo izquierdo

En el extremo izquierdo seguiremos contando con la versatilidad, agilidad, experiencia y elegancia de Nacho Gimeno, que ha realizado una temporada espectacular. A su lado, el desparpajo del joven  Mikel Martín. AUna apuesta segura en el extremo que promete darnos espectáculo y calidad.

Santiago Lopéz, magia, ejemplo y versatilidad.

Santiago Lopéz vestirá otra temporada más la camiseta del Club. Santi cumple su novena temporada en Alcobendas, demostrando que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a cualquier lado. Además de su aportación insustituible en defensa, Santi se convertirá en uno de los referentes del atque en la próxima campaña.

Antonio Ortega, José María Gutierréz y Mario Crespo, cantera alcobendense en la banda derecha.

Junto a Manu Catalina, el joven José María Gutierréz de 19 años, aportará juventud en el lateral derecho. Un jugador que ha ido creciendo a lo largo de la temporada pasada, adquiriendo expereriencia y preparado para demostrar su gran capacidad de juego combinativo y su tremendo potencial defensivo.

En el extremo derecho continuarán los canteranos Antonio Ortega y Mario Crespo, que a pesar de su juventud han cuajado una gran temporada en la Liga Asobal, con 90 goles entre ambos, consolidándose en el extremo derecho como una pareja de presente y de futuro.

De esta forma, la dirección deportiva apuesta totalmente por la cantera una vez más para el primer equipo.

 

Javier Rodríguez, listo para dar el salto al primer equipo

Tras una gran temporada con el equipo juvenil y haber entrenado con el equipo de Asobal la última temporada, El internacional juvenil de 17 años Javier Rodríguez está listo para formar parte de la plantilla del primer equipo mientras se encuentra en su último año juvenil. Javier es músculo para la defensa y un gran referente ofensivo que permitirá al equipo tener una vía de escape en los partidos más complicados. 

Kyran Tannion y Sergio Antón, jugadores del filial con el primer equipo.

Los jugadores del equipo filial Kyran Tannion y Sergio Antón participarán a lo largo de la temporada con primer equipo. Ambos jugadores han mostrado un gran nivel durante la temporada pasada. Sergio llegó a debutar en la liga Asobal mientras Kyran hizo una gran temporada jugando cedido en el 1ª Nacional del Club Deportivo Balonmano Iplacea. 

La plantilla aún no esta cerrada y se espera la incoporación de algún jugador más que aporte talento, esfuerzo y sume al proyecto de élite del Balonmano Alcobendas.

Fotografías: Marisa Ibañez y Pedro Martinéz

Noticias relacionadas