Verónica Cuadrado, 2ª Entrenadora del Helvetia Alcobendas

sábado, 10 de agosto de 2019

La última incoporación del Helvetia Alcobendas llega para sentarse en el banquillo. Verónica Cuadrado será la ayudante de Cristina Cabeza durante la próxima temporada. Verónica ha jugado en grandes equipos de la liga española como el desaparecido Itxaco, Mar Sagunto  el Bera Bera. También ha sido jugadora de la selección nacional donde disputó 180 partidos, la sexta que más encuentros ha vestido la camiseta de la selección. Lgró importantes logros para el combinado Nacional, como la plata del Europeo en 2008, el bronce mundial de 2011 o la histórica medalla de bronces en los JJOO de Londres en 2012. 

Tras su retirada en 2015, Verónica no se alejó mucho de las pistas de balonmano y ha llegado a ser ayudante del seleccionador Jorge Dueñas cuando este dirigía a la selección junior de España. Además en 2017, fue nombrada embajadora de las Guerreras y recientemente secretaría de la Escuela Nacional de Entrenadores. 

Ahora asume el reto de ayudar en la dirección de las Guerreras Helvéticas aportando toda su experiencia y conocimiento del balonmano. Desde el club damos la bienvenida a una de las jugadoras más relevantes de la historia del balonmano femenino español y le deseamos muchos éxitos con nosotros. 

Helvetia Alcobendas cierra su plantilla

La serbia Jelena Stekic reforzará el lateral izquierdo de nuestras Guerreras Helvéticas. Jelena ha disputado en varias ocasiones competición europea y viene con experencia para el equipo. Marina González también se incorporá al equipo. Marina finalizó su etapa base en balonmano base en el BM Sanse, donde también ha disputado algún partido en División de Honor Plata. Ahora da el salto a la élite y este año disputará su primera temporada en la liga Guerreras Iberdrola. Marina aportará versatilidad y velocidad al ataque.

Mihaela Minciuna llega de la liga portuguesa para aportar efectividad en el lanzmiento. La jugadora de origen Moldovés pero de nacionaliad portuguesa consiguió 96 goles la temporada pasada con su equipo. Viene a Helvetia Alcobendas a aportar ofensivamente y poder ser clave en la parte defensiva. Elena Talavera vuelve a casa tras su paso por Aula Alimentos Valladolid. Elena trae la experiencia de una jugadora experimentada. Ya sabe lo que es jugar en el Helvetia Alcobendas y ahora viene para continuar dirigiendo desde el central al equipo y aportar lo máximo posible al equipo. 

Desde aqui deseamos mucha suerte a las 3 jugadoras que además del al resto del equipo con la pretemporada. 

Helvetia Alcobendas disputará su primer partido fuera de casa el 7 de Septiembre. Será ante BM Porriño, y habrá que esperar hasta el 15 de Septiembre para ver al equipo en el Pabellón de los Sueños ante Super Amara Bera Bera, casualmente el último equipo que visitó el Pabellón de los Sueños la última temporada y donde nuestras chicas consiguieron una gran victoria. Próximamente se informará de los partidos de pretemporada.