Helvetia BM Alcobendas cae luchando hasta el final

sábado, 7 de septiembre de 2019

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria en Porriño. Conservas Orbe BM Porriño se llevó los dos puntos en casa en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020. Helvetia BM Alcobendas remontó en dos ocasiones un marcador adverso pero las gallegas estuvieron más acertadas al final.

El inicio del encuentro se vio marcado por la ausencia de efectividad en los lanzamientos de Helvetia BM Alcobendas, que lograba buenas ocasiones si acierto de cara a gol. Hubo que esperar al minuto 8 del encuentro a que la central Nuria Andreu, que volvía a Alcobendas esta temporada, consiguiera abrir el marcador.

Gracias al ajuste ofensivo y el trabajo en equipo de Helvetia BM Alcobendas, las madrileñas fueron reduciendo la distancia en el marcador, con Yadira Morales como principal anotadora, que lograba 3 tantos de forma consecutiva. Sin embargo, las gallegas, gracias al acierto de Ana Alonso y las recuperaciones en defensa, lograban marcharse con una renta de 4 goles al descanso (14–10).

El inicio de la segunda mitad se vio marcado por la respuesta del equipo que dirige por tercera temporada Cristina Cabeza, gracias al acierto en portería de Patricia Encinas y la dirección de Nuria Andreu en los contraataques. El cambio táctico hacia una defensa más abierta para controlar a la central Anthia Espiñeira también fue determinante para alcanzar la remontada de 5 goles de diferencia. Ante la reacción de las Guerreras Helvéticas, el banquillo local tuvo que solicitar tiempo muerto (min. 42) para intentar frenar la reacción de Helvetia BM Alcobendas. Pero lejos de parar, en el minuto 45 la madrileña María Palomo conseguía lograr la igualad en el marcador tras un fantástico gol desde la línea de 6 metros.

Los últimos quince minutos fueron de máxima igualdad. Ana Isabel y Anthia Espiñeira mantenían en la lucha y con las minimas diferencias a favor al equipo local e Irati holgado y Julia Díaz protagonizaban el ataque madrileño. En los últimos instantes apareció de nuevo Patricia Encinas en la portería de las Guerreras Helvéticas para frenar cualquier intención del rival de cerrar el encuentro, pero la falta de acierto y la buena actuación de la portera local decantaban el encuentro para las gallegas por la mínima.

Derrota de nuestras chicas que lucharon hasta el final sin recompensa. El próximo encuentro será el próximo miércoles 11 de septiembre en el Pabellón de los Sueños ante Super Amara Bera Bera.

Ficha Técnica:

Conservas Orbe BM Porriño 25 (14+11): A. Espiñeira (8), M. Sisse (5), A. Alonso, A. Dapena (3), S. Fernandéz, A. Cerqueira (2), I. Hernandez, A.Dapena, (1), B. Cerqueria, A. Campo, F. Ayelen, A. Fernadez, B. Otero, I. Dos Santos, C. Castro.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 24 (10+ 14): Yadira Morales (5), Nuria Andreu (3), Alba Fernández (3), Irati Holgado (3), Raquel Llopis (2), Cristina Polonio (2) Julia Díaz (1), Teresa Francés (1), Mihaela Oana (1), Elena Bartolome(1) , María Palomo(1), Daniela Moreno (1), Marina Gonzaléz, Patricia Encina (p.), Jelena Stekic, Aracelli Yaryes (p.)