Helvetia BM Alcobendas no consigue sorprender a Super Amara Bera Bera

viernes, 13 de septiembre de 2019

El encuentro comenzó de forma muy emotiva recordando con un minuto de silencio a la madre de Marisa Ibáñez. Tras el emotivo gesto por parte de todos los asistentes al encuentro, se contemplaba un ambiente espectacular gracias a la respuesta de la afición al llamamiento del club.

Los primeros minutos del encuentro se vieron mercados por un ritmo muy intenso de Super Amara Bera Bera. A partir del minuto 10 de partido, una vez con los dos equipos asentados comenzó un gran duelo entre dos equipos que tenían claro que querían la victoria.

Las Guerreras Helvéticas, lideradas por una gran Patricia Encinas en portería, comenzaron a acertar en el lanzamiento e igualar el marcador en el minuto 13 de la mano de Teresa Francés. Ante la igualdad en el marcador, Super Amara Bera Bera empezó a rotar en el banquillo.

Helvetia BM Alcobendas se adelantó en el marcador en el minuto 15 tras un gran gol de Raquel Llopis desde la línea de 7 metros. Tras ver la imposibilidad de penetrar la defensa de las madrileñas, Super Amara Bera Bera solicitó un tiempo muerto en el minuto 18.

Pero no sirvió para para parar la energía de las locales, que continuaron por encima del marcador tras varios errores ofensivos de ambos equipos. En el minuto 24, Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto para reajustar las ideas en ataque y poder terminar la primera parte con un gol de diferencia (11-10).

El inicio de la segunda mitad fue muy similar al final de la primera parte. A cada ataque de Helvetia BM Alcobendas, Super Amara Bera Bera daba una respuesta. Esta igualdad fue clara hasta que en el minuto 36, tras varios errores ofensivos, el equipo visitante se colocaba por delante en el marcador con una buena Esther Arrojeria anotando dos goles de forma consecutiva. Tras ver como el equipo donostiarra se alejaba en el marcador, Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto en el minuto 41.

Pero Super Amara Bera Bera no se dejó sorprender y con una gran Sara Gil como punta de ataque comenzaron a distanciarse en el marcador. En el minuto 48 comenzaron las rotaciones del banquillo por parte del equipo local para buscar soluciones.

Al final del encuentro se vieron las primeras impresiones de las nuevas jugadoras como Mihaela Minciuna, Elena Talavera y Marina González que mantuvieron al equipo con vida hasta lo últimos minutos.

El próximo partido será el día 5 de Octubre donde la Guerreras Helvéticas viajaran a la comunidad Valenciana para enfrentarse a BM Elche.

FICHA TÉCNICA

Helvetia BM. Alcobendas: Julia Díaz, Marina Gonzaléz, Irati Holgado (1), Alba Fernandéz (1). Nuria Andreu (2), Raquel Llopis (4, 4p), Teresa Francés (6), Mihaela Minciuna (3), Jelena Stekic, Elena Talavera, María Palomo, Yadira Morales (2), Cristinia Polonio (1), Araceli Yaryes, Daniela Moreno, Patricia Encinas (p.) 10 paradas.

Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (2), Manuela Pizzo (6), Nekane Terés (2), Sara Gil (7), Alba Menéndez (2), Emma Boada (1), Maitane Etxeberría, Eli Cesáreo (3), Adriana Cardoso (1), Silvia Aderius (2), Mercedes Castellanos (p.) Ainhoa Etxeberría, Mirene Moreno (1), Renata Lais (p.)