Un gran Barça B se lleva los dos puntos del Pabellón de los Sueños

domingo, 15 de septiembre de 2019

Los debuts siempre traen nervios y a la vez una extraña sensación en el estómago y el sábado en el Pabellón de los Sueños no iba a ser diferente. Dos equipos jóvenes con ganas de hacer bien las cosas se dieron cita en el Pabellón de los Sueños.

Fotos: Pedro Martínez

En los primeros momentos del partido, el Barça B supo manejar los tiempos y ponerse por delante en el marcador gracias a goles de David Roca. Por su parte, nuestro equipo, dirigido por Sergio Cameo abrió el marcador de la mano de Gonzalo Velasco desde la línea de 7 metros y en el minuto 5 BM Alcobendas recortaba distancias gracias a dos tanto seguidos de Santi López

En el minuto 10 (3 -7) tras un parcial de 0-3, Sergio Cameo solicitó tiempo muerto para intentar resolver los problemas defensivos del equipo. Este tiempo valió para que los locales aumentaran el ritmo de partido, pero se encontraron contra un gran Revuelta en portería, que hizo grandes intervenciones para dar la oportunidad a su equipo de realizar contraataques y aumentar la ventaja.

Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron un juego de idas y venidas entre los ambos equipos y con el estreno de Alberto Díaz como goleador de BM Alcobendas. La primera parte terminaba con un gol de Dani Fernández desde los 7 metros.  (10-19).

Tras el descanso, BM Alcobendas reaccionaba y trataba de cambiar, a base de garra y fe lo vivido en el primer tiempo. A pesar de la dificultad del  encuentro, los madrileños seguían luchando, abriendo la defensa y haciendo soñar a los que se congregaron en el Pabellón de los Sueños con la remontada, encadenando buenos minutos de defensa y contraataque y levantando de sus asientos a la afición.  Sin embargo, el equipo catalán supo mantener la distancia en el marcador.

Destacaban en esta segunda mitad por parte de BM Alcobendas un gran Eceolaza en portería y la ofensiva liderada por Alberto Díaz y Gonzalo Velasco, que reducían la distancia en el marcador, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, frenando la embestida de un equipo que no estaba dispuesto a rendirse.

El equipo blaugrana, que no quería llevarse ninguna sorpresa, supo cerrar líneas y tener oportunidad de recuperar varios balones para sentenciar el partido.

Derrota ante un Barça B que dará mucho que hablar durante toda la temporada. En el debut en casa, un BM Alcobendas más precipitado nos brindó sin embargo momentos brillantes y la seña de identidad del equipo: velocidad, garra y corazón.

Con el gesto triste pero la cabeza alta ante una afición que no dejó de creer y animar, el foco ya está en el próximo partido, que será el próximo sábado 21 de septiembre ante Amenabar Zarautz Z.K.E en el Pabellón Aritzbatalde Udal Kiroldegia a las 19.30h.

Ficha Técnica

BM. Alcobendas (10+ 13) : Santi López (4), Alberto Martín (1), Alberto Díaz (4), Manu Catalina (3), Adrián Eceolaza, Gonzalo Velasco (4), Alberto Boyarizo (1), Alfonso de la Rubia, Adrián Torres (p.1) , Javier Rodríguez,  Nacho Gimeno, Mikel Martín (1) , Kyran Tannion , Mario Crespo (1), Antonio Ortega (3), José María Gutiérrez,  

FC Barcelona ´B´(18+ 18): J.Puget (p.), A. Pujol (7), J. Palacios, D. Roca (3), Dani Fernández (6), A. León (3), P. Oliveras (7), A. Barbeito (2), F. Revuelta (p.), O. Blanco (1), M. Dioucou (1), N. Ortis (1), R. Rosell (3), A. Fernández, A. Parera, D. Cadelo (2).