CRÓNICA: BM Alcobendas consigue los primeros puntos de la temporada

domingo, 22 de septiembre de 2019

CRÓNICA JORNADA 2

Amenabar Zarauzt 21BM Alcobendas 26

Fotos:Luis Epelde

Con un gran ambiente en el Pabellón Aritzbatalde Udal Kiroldegia, BM. Alcobendas se disponía a disputar su primer partido fuera de casa. Sin duda alguna, el equipo madrileño aprendió de los errores del último partido y los chicos dirigidos por Sergio Cameo salieron con ganas de imponer un ritmo muy alto al partido.


Gracias al acierto de Adrián Eceolaza en portería y con dos goles de Alfonso de la Rubia, BM Alcobendas llegaba a los primeros 5 minutos del partido por encima en el marcador.

Tras la exclusión de Santi Lopéz en el minuto 8´14”, Amenabar Zarauzt trataba de igualar el marcador sin éxito gracias a dos faltas en ataque logradas por Ignacio Gimeno y Alfonso de la Rubia. Viendo la imposibilidad de acercarse en el marcador, en el minuto 12´44”, el equipo local tuvo que solicitar un tiempo muerto dado que gracias a dos tantos seguidos de Santi López, BM. Alcobendas aumentaba su ventaja hasta la diferencia máxima del encuentro hasta ese momento (2 – 5).

El equipo vasco buscaría recortar diferencias a través de acciones de lanzamiento exterior, pero sin ningún acierto gracias a actuación que estaba realizando el portero madrileño. Tras un parcial de 1 – 5 por parte del Balonmano Alcobendas entre el minuto 17 y 23, permitió al equipo madrileño colocarse a 7 tantos de diferencia ( 4 – 11 ). Pero Amenabar Zarauzt respondió con unos acertados Xabat Olaizola e Ibai Peréz consiguieron recortar la diferencia antes del descanso (8 – 12).

La segunda parte comenzó con las ideas muy clara por parte del equipo madrileño que quería buscar distanciarse lo máximo posible del marcador para intentar cerrar el partido gracias a los tantos de Alberto Boyarizo y Alfonso de la Rubia. Pero el equipo vasco, que buscaba realizar un gran partido delante de su afición, no iba permitir que el partido se les escapará tan fácilmente y con los tanto de nuevo de un gran Xavi Olaizola y Adoni Zubeldía permitió al equipo vasco colocarse a tan solo 3 tantos de diferencia (11 – 14).

Santi López será excluido en el minuto 40´21”. En ese momento, el capitán del equipo madrileño y máximo goleador del partido, Alfonso de la Rubia tiró de galones para mantener a su equipo por encima en el marcador anotando tres tantos seguidos.

Entrados en los últimos 15 minutos del partido y viendo que el partido se les escapaba, Amenabar Zarauzt fue abriendo su defensa para intentar robar más balones y no dejar jugar de forma a fluida a nuestros chicos, aún asi Alberto Martín, Gonzalo Velasco y Santi López lograron encontrar la red de la portería rival y aumentar la distancia en el marcador.

En los últimos 5 minutos del encuentro donde se vivieron instantes frenéticos debido a la defensa abierta propuesta por el equipo local y su búsqueda del gol rápido y tras una exclusión de Alberto Martín a 3 minutos del final, permitieron acercarse a Amenabar Zarauzt acercarse a 4 tantos (20 – 24) pero que no consiguieron intimidar al BM Alcobendas que finalmente logró los primeros dos puntos de la temporada. 

Tras el partido, el entrenador del BM Alcobendas, Sergio Cameo, dio su punto de vista sobre el partido: "Es una victoria muy importante. No unicamente por los puntos si no, también por recuperar sensaciones positivas de grupo. La victoria ha sido cimentada desde defensa con mucha intensidad y  una gran aportación de la portería. En la parte ofensiva supimos tener la paciencia necesaria para llegar con buenas situaciones de lanzamiento donde tuvimos más acierto que en la jornada anterior".

FICHA TÉCNICA

Amenabar Zaruzt ( 8 + 12 ): A. Atorrasagasti, A. Eizaguirre, I.López, M. Martinez (3), A. Garmendia, J. Artuch, M. Iraeta (1), A. Adarraga (1), Xabat Olaizola (5), Iker Ortiz (3), M. Beristain, J. Atorrasagasti, E. Goenaga (4), A. Zubeldia (2), I. Peréz (2), P. Ostolaza. 

BM Alcobendas (12 + 14): Adrián Torres (p.), Santi López (5), Alberto Díaz (1), Manu Catalina, Alfonso de la Rubia (10), Gonzalo Velasco (4), Alberto Boyarizo (1), Adrián Eceolaza (p.), Antonio Ortega (1), José María Gutierréz, Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (2), Mikel Martín, Alberto Martin (1), Kyran Tannion.

Parcial cada 5 minutos

1-1, 2-3, 2-6, 3-9, 6-11, 8-12, 11-14. 11-16, 13-17, 15-20, 18-23, 21-26

Árbitros

Aitor Izquierdo y Jose María Roy. Excluyeron a Ander Adarraga, Xabat Olaizola por parte de Amenbar Zarauzt y a Santiago López, Alberto Boyarizo, Antonio Ortega y Alberto Martin por parte del Balonmano Alcobendas