BM Alcobendas pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

domingo, 29 de septiembre de 2019

Amenábar Zarautz 20 - BM Alcobendas 29

Fotógrafo: Luis Epelde

Una semana después de encontrarse en el mismo campo y a la misma hora, BM Alcobendas consiguió de nuevo anteponerse a la dificultad de jugar fuera de casa y vencer a un gran Amenábar Zarautz, en un gran partido de todo el equipo.

El inicio del encuentro fue muy difícil para el conjunto madrileño, que ya en los primeros 5 minutos de la primera parte perdía por 5-1, confirmandosé que el equipo vasco iba a vender mucho más cara la victoria que el fin de semana anterior en la segunda jornada de Liga, con un destacado Aitor Atorrasagasti liderando el equipo local.

Fue a partir del minuto 9 de la primera mitad cuando gracias a tres grandes acciones de José María Guiterréz, Mikel Martín y Antonio Ortega, los de Alcobendas volvían en sí y ponían el 5-4 en el marcador. 

Desde el minuto 15 de esta primera mitad, la igualdad en el marcador se mantuvo en todo momento hasta el final de la primera parte, donde los goles de ambos equipos fueron alternandosé en todo momento concluyendo con un 13-13.

El inicio de la segunda parte se vió muy parecido al final de lo que fue el primer tiempo. Amenábar Zarautz quería demostrar una buena imagen a su grada mientras que BM Alcobendas quería demostrar su gran papel de favorito. Tras los 10 primeros minutos de la segunda mitad aparecía un gran Gonzalo Velasco (9 goles), que mantenía vivo al equipo madrileño con tres tantos seguidos. A partir del minuto 43, el cansancio comenzó a notarse en los locales, que no podían seguir el ritmo del equipo dirigido por Sergio Cameo

En ese momento BM Alcobendas vio la oportunidad para poder marcharse definitivamente en el marcador y aprovechó los goles de Javier Rodríguez y José María Gutiérrez, abriendo una brecha de 5 goles a 15 minutos del final. Amenábar Zarautz trató de reaccionar pero se encontró con un buen Adrián Torres, que arropado por una excepcional defensa no dió ocasión a la remontada local.

Victoria de BM Alcobendas en esta primera ronda de la Copa del Rey, en un gran partido, donde todos los jugadores tuvieron minutos y aportaron al triunfo. Ahora toca esperar ver qué equipo visitará el Pabellón de los Sueños en la segunda ronda copera. Mientras tanto, BM Alcobendas ya piensa en el siguiente partido de Liga, ante uno de los pesos pesados de la categoría, BM Zamora, el próximo sábado 5 de Octubre en cada del equipo castillo leonés

FICHA TÉCNICA

Amenábar Zarutz ( 13 + 7 ): A. Atorrasagasti (5), A. Eizaguirre (2), A. Garmendia (1), J. Artuch, M. Iraeta (1), A. Adarraga (1), Xabat Olaizola (2), Íker Ortiz, M. Beristain(3), J. Atorrasagasti (1) A. Zubeldia (3), I. Pérez , P. Ostolaza, X. Manterola (1), A.Ballesteros.

BM Alcobendas (13 + 16): Adrián Torres (p.), Santi López , Alfonso de la Rubia (3), Gonzalo Velasco (9), Alberto López Boyarizo (3), Adrián Eceolaza (p.), Antonio Ortega (3), José María Gutiérrez (3), Mario Crespo (2), Nacho Gimeno, Mikel Martín, Alberto Martín (2), Kyran Tannion, Mario Nevado (1), Javier Rodríguez (3).

Parcial cada 5 minutos

4-1, 5-4, 8-6, 10-9, 13-12, 13-13, 15-16. 16-19, 17-21, 18-25, 20-27, 20-29

ÁRBITROS 

Los colegiados del encuentro fueron Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a Ander Germendia por parte de Amenábar Zarautz y a Mario Nevado, Gonzalo Velasco y Alberto Martín por parte de BM Alcobendas.