Concurso: ¡Fotografíate con nuestra "Menina suiza"!

sábado, 5 de octubre de 2019

Si te encanta el arte y el cine, tienes una oportunidad estupenda de poder ganar dos entradas de cine gracias a nuestro patrocinador Helvetia Seguros. Con la II segunda edición de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', Helvetia Seguros participa en esta exposición con la #MeninaSuiza elaborada por la artista Begoña Fernández-Castaño.

La exposición busca dar a conocer la obra pintada por Veláquez en 1656. Las meninas es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas del mundo del arte. La protagonista es la infanta Margarita de Austria junto a sus damas o “meninas”, pero la riqueza de esta pintura se encuentra en el análisis del resto de personajes que la forman.

El cuadro, uno de los centros de atracción del Museo del Prado, ha inspirado durante siglos a artistas y escritores, convirtiéndose en un verdadero icono cultural.

A través de la Menina Suiza, Begoña Fernández-Castaño intenta representar la vinculación España-Suiza. La unión de la cultura popular suiza con una de las figuras más representativas del arte Español, como son las Meninas. Así unimos la tradición y la historia para traerlas las calles de Madrid y acercar el arte a todo el mundo. Por tanto, desde la cuna de Velázquez hacemos este homenaje al este país alpino, vistiendo a la menina con el traje típico de Suiza.

Si quieres conocer las bases del concurso, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.helvetia.es/noticias/concurso-fotografiate-con-nuestra-menina-suiza