Crónica Jornada 3: BM Alcobendas intratable fuera de casa

domingo, 6 de octubre de 2019

JORNADA 3

BM ZAMORA RUTAS DEL VINO 24 - 25 BM ALCOBENDAS. 

Fotos: Noticia cyl

Con un gran ambiente en el pabellón Ángel Nieto de Zamora comenzaba un partido que se esperaba como uno de los choques entre dos equipos que aspiran a estar en lo alto de la clasifciación. Durante los primeros minutos y gracias a la actuación de las buenas defensas de ambos equipos y el acierto de los porteros, no hubo ningún movimiento en el marcador hasta que Manu Catalina, gracias a un gran contraataque, consiguió el primer gol para el conjunto madrileño. 

Tras las exclusión de Alberto Díaz en el minuto tres, el conjuto dirigido por Sergio Cameo pudo adelantarse en el marcador gracias a dos tantos de Alfonso de la Rubia que colocaba el 1-3 en el minuto 7 de la primera mitad. Rápidamente BM Zamora Rutas del Vino respondió con 3 acciones muy buenas para poner al equipo local un tanto por encima entrado el minuto 10 (5-4).

Los siguientes 12 minutos fueron muy parejos. Con un acertado Jorge Martín por parte del equipo zamorano y dos fantásticos Alfonso de la Rubia y Manu Catalina, ningún equipo podía escarparse en el marcador y poder tener unos instantes de tranquilidad. No sería hasta a falta de 8 minutos para el descanso cuando el conjunto madrileño de la mano del extremo Antonio Ortega volvería a poner la máxima diferencia hasta el momento en el marcador (8 -10).

Tras la exclusión de Jaime Gallego por parte del BM Zamora Rutas del Vino, BM Alcobendas aprovechó la superioridad para imponer su juego y velocidad que le caracteriza y ponerse (8-13) a falta de 3 minutos del final del primer acto. Viendo que el partido podría escaparse, desde el banquillo local decidieron solicitar tiempo muerto, pero que gracias a la defensa del conjunto madrileño y a un gran Adrián Eceolaza en portería no pudieron acercarse en el marcador, terminando la primera parte con una importante renta para BM Alcobendas, 9-15.

El inicio de la segunda parte hubo reacción local para intentar acercarse en el marcador aunque sin premio. A pesar de que los locales, de la mano de Gastón Mouriño peleaba por recortar distancias, Santi López y Alfonso de la Rubia no lo permitián, manteniendo la diferencia en el marcador llegados al minuto 8 (12-18).

Pero el partido no iba a mantenerse asi mucho tiempo. Gracias a un acertado Felipe Barrientos en portería con 3 paradas consecutivas los locales comenzaban a venirse a arriba, muy bien apoyados por su afición. En el minuto 17 de la segunda parte, tras varios errores de lanzamiento del conjunto madrileño, BM Zamora aprovechaba para acercarse a tan solo 3 tantos. 

Los últimos 10 minutos de partido fueron una lección de lucha para todos los amantes del Balonmano. BM Zamora Rutas del Vino buscaba culminar la remontada y ofrecer a su afición un gran final mientras que BM Alcobendas, con mucha cabeza fría pero sangre caliente, nunca permitió al equipo local poner el empate en el marcador, consiguiendo una victoria muy trabajada (24-25).

Sergio Cameo, entrenador de BM Alcobendas: El equipo ha empezado muy serio y concentrado sabiendo la oportunidad que teníamos de sacar algo positivo en una cancha que hacía mucho tiempo que nadie conseguía ganar. La intensidad defensiva, junto con transiciones rápidas, nos ha permitido una pequeña renta para jugar los ataques con más tranquilidad. Al aumentar la renta en la segunda parte, sabíamos que nos iban a cambiar la defensa y que Zamora no bajaría los brazos hasta el final. Con su 5:1 nos hemos atascado y han conseguido que jugáramos con más precipitación. Esto unido a la falta de acierto de cara a gol y a los desajustes en defensa ha igualado el partido hasta el final. Dos puntos muy luchados y muy satisfactorios que nos permiten cerrar el ciclo de partidos fuera de casa con tres victorias.

Al final los puntos fueron para BM Alcobendas que finaliza asi un ciclo de 3 partidos fuera con 3 victorias en lo que fue un partido de máxima tensión como ya se esperaba. Ahora el equipo madrileño ya en casa, comenzará una nueva semana mañana para preparar el partido contra su siguiente rival: BM Bordils el próximo 12 de Octubre a las 20.00h en el Pabellón de los Sueños. 

FICHA TÉCNICA

BM Zamora Rutas del Vino (9 + 15): F. Barrientos, D. Gallego, F. Ruiz, P. Cubillas (4), J. Martin (3), M. García, L.Posado , J. Goméz (1), G. García (2), R. Martinez, G. Mouriño (4), l. Horcajada (2), J. González (2), D. Huix (4), S. Sarasola (2)

BM Alcobendas (15 + 10): Adrián Torres (p.), Santi López (1), Alberto Díaz (2), Manu Catalina (5), Alfonso de la Rubia (10), Gonzalo Velasco (1), Alberto Boyarizo, Adrián Eceolaza (p.), Antonio Ortega (1), José María Gutierréz, Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (3), Mikel Martín, Alberto Martin, Kyran Tannion (1)

Parcial cada 5 minutos

1-1, 4-4, 7-6, 8-9, 8-11, 9-15 (descanso) , 11-17. 13-18, 15-19, 17-20, 20 - 23, 24-25

Árbitros

Raúl Oyezun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Fernando Ruiz, Dalmau Huix Jaime Gallego por parte de BM Zamora y a Santiago López, Alberto Díaz,  Alberto Martin por parte del Balonmano Alcobendas