Crónica Jornada 3: Un buen BM Elche consigue la victoria ante Helvetia BM Alcobendas

domingo, 6 de octubre de 2019

JORNADA 3

BM Elche 26 - 18 Helvetia Alcobendas

Desde el inicio del partido, BM Elche dejó muy claro que no quería repetir los errores del pasado e impuso un ritmo frenético permitiendo al equipo local poner un 5 -1 en el marcador en los primeros 7 minutos del partido. Sin embargo, Helvetia no quería dejar escapar el partido y aprovechó la exclusión de Ana Isabel Martinéz para acercarse en el marcador y colocar el 6 -3 de la mano de Nuria Andreu. 

Llegados al ecuador de la primera parte y tras varios errores ofensivos del conjunto madrileño, Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto para tratar de reajustar al equipo y poder acortar distancias en el marcador. Aún asi, BM Elche seguía apretando con defensa abierta que le permitía robar con facilidad balones y marcharse al descanso con un 15 - 6 a favor.

En el inicio de la segunda parte, Helvetia BM Alcobendas trató de reaccionar y poder acortar diferencias pero una buena portería del equipo ilicitano más el contraataque liderado por Jennifer Guiterréz y Laura Hernandéz no dió oportunidad a el conjunto madrileño que buscaba a través de Teresa Francés y María Palomo acortar distancias. Un partido que sirve para aprender y seguir buscando una mejor versión del conjunto de la capital.

Declaraciones de Cristina Cabeza: Hicimos una mala primera parte que nos condenó durante el resto del partido. Volvimos a ser un equipo que cometió muchos errores no forzados y le dimos a Elche muchas opciones de correr hasta llegar al descanso perdiendo de 9. La segunda parte quisimos mejorar la imagen de la primera mitad y buscando evitar errores, mejoramos tanto ofensiva como defensivamente y pudimos ofrecer un mejor juego. 

El Helvetia BM Alcobendas se enfrentará al KH7 - Granollers en la cuarta jornada de la liga Iberdrola, el sábado, 12 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón de los Sueños.

CBM Elche: Nicole Morales, Ekaterina Zhukova (1), Isabel Fernández-Agustí (5), Laura Hernández (5), Jennifer Gutiérrez (9), Ana González (2), Ana Martínez (1) (7 inicial), María Rebollo, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Paula Carmona, Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (3), Paula Arcos, Lucía Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Helvetia BM Alcobendas: Patricia Encinas (portera), Irati Holgado, Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Teresa Francés (7), María Palomo (3), Yadira Morales (1) (7 inicial), Julia Díaz, Noelia Cardador, Raquel Llopis (1), Mihaela Oana, Jelena Stekic, Elena Bartolomé, Cristina Polonio (1), Analía Yaryes, Daniela Moreno (1). Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Álvaro García Vico y Juanma Sanmartín (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 8-3, 10-5, 12-5, 15-6 (descanso), 17-7, 19-11, 22-14, 24-15, 26-17, 26-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.