Helvetia BM Alcobendas vence al campeón Rocasa Gran Canaria

domingo, 3 de noviembre de 2019

JORNADA 6

Helvetia BM Alcobendas 28 - 23 Rocasa Gran Canaria

Brillante partido y victoria de Helvetia BM Alcobendas ante el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Rocasa Gran Canaria. Desde el pitido inicial, las madrileñas, que estrenaban camiseta en el Pabellón de los Sueños, se mostraron más concentradas que en los anteriores partidos disputados en el Pabellón de los Sueños.

Rocasa Gran Canaria, que llegaba a Alcobendas con la vitola de favorito para llevarse los dos puntos, mostró un bloque unido en defensa con un seis cero que obligaba a las jugadoras de Helvetia BM Alcobendas a circular mucho más rápido en sus ataques posicionales. La canterana Alba Fernández se mostraba como brújula del equipo: su rápida circulación y su visión de juego encontraban espacios donde nadie los veía. A pesar de la fluidez del juego ofensivo, la jugadora que marcó las diferencias en los primeros minutos fue la portera madrileña Patricia Encinas, que se fue al descanso con ocho paradas antológicas, incluyendo un siete metros, que empujaba a las rojas en ataque. Cristina Cabeza ideó una solución en ataque contra la defensa insular, y las extremos Irati Holgado y Noelia Cardador no fallaban desde la esquina. Destacar la actuación de la alcobendense Noelia Cardador, totalmente recuperada de su lesión muscular, que lograba con su tremenda efectividad abrir brecha en el marcador.

Teresa Francés empezó a deleitarnos desde el lateral derecho y al final del encuentro se erigió como máxima goleadora. Antes del descanso, Rocasa Gran Canaria ajustaba la defensa y daba el máximo en ataque, pero las madrileñas se impulsaban con un más cuatro en el marcador. A falta de dos minutos, el actual campeón y 2º clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola reducía distancias y iba al descanso perdiendo por la mínima. (12-11)

La segunda parte comenzó con un vendaval de las de Gran Canaria, que remontaba con un parcial de 6-0. A pesar de ello, a las jóvenes de Alcobendas no les pudo la presión de ganar a un gran rival y lograr la primera victoria de la temporada. La calma y la paciencia fueron las claves del incio. Teresa Francés y Noelia Cardador, que realizó una rosca a deleite de los espectadores que abarrotaban el Pabellón de los Sueños, lideraron la remontada local. A falta de diez minutos para el final, el equipo que dirige Cristina Cabeza no lograba despegarse del equipo amarillo (20-20). En el momento clave, una serie de pérdidas favoreció el correcalles y Helvetia BM Alcobendas volaba en busca de la portería rival una y otra vez. Con un parcial de tres goles, las madrileñas amarraban la ventaja, brillando en los minutos finales: Las locales volaban sobre la pista, y se disparaba el marcador. Final 28-23.

Alcobendas vivía una jornada especial  con la primera victoria de la temporada ante el actual campeón. Un partidazo de los que hacen afición, con una grada volcada con el equipo que supo transmitir la garra y la ambición de las grandes ocasiones.

Celebracion Helvetia BM Alcobendas

FICHA

Helvetia BM Alcobendas:  Julia Díaz Ventas, Marina González Marín, Irati Holgado Esnaola (4), Alba Fernández Tobías, Nuria Andreu Sempere, Noelia Cardador Galán    (7), Raquel Mª Llopis Hernández, Teresa Francés Aguado (10), Patricia Encinas Guardado (Portera),  Mihaela Oana Minciuna (1), Elena Bartolomé Talavera, María Palomo Pineda, Yadira Morales Rodríguez, Cristina Polonio Rincón (2) , Analía Aracelli Yaryes Estaque (Portera), Daniela Moreno Lahora (4). Entrenadora Cristina Cabeza Gutiérrez

Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón González, Arinegua Pérez Risco (1), Paula Valdivia Monserrat (5), Lisandra Lusson Miranda (7), Georgina Mari Ramos Saavedra, Alba Chiara Spugnini Santome (2), Haridian Rodríguez Hernández (6), Silvia Navarro Giménez (Portera), Tiddara Trojaola Cabezudo (1), Katarina Tanaskovic, María González Méndez, Kinga Gutkowska (1), Ana Belén Palomino Delgado, Yraya Machín García. Entrenador Roberto Santana Betancort

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva

Marcador cada 5 minutos:  2-2, 4-2, 6-4, 10-7, 12-9, 12-11 (descando), 16-14, 18-15, 20-19, 20-20, 24-21, 28-23 (final)