Crónica j7 DHPlata: Cajasur CBM se hace fuerte en casa

lunes, 4 de noviembre de 2019

JORNADA 7

Cajasur CBM 31 - 28 BM Alcobendas

Fotos: Paco Jiménez | Córdoba Deportes

Cajasur CBM se impuso en casa, rompiendo la racha de victorias de BM Alcobendas, que viajaba a Córdoba en la segunda posición tras vencer el pasado martes en Alcobendas a Vestas BM Alarcos Ciudad Real, en un partido muy igualado en el que los madrileños llevaron la iniciativa durante gran parte del choque. 

El partido se presuponía duro e igualado, como apuntaba en la previa el entrenador de BM Alcobendas, Sergio Cameo Checu. En el inicio, ambos contendientes amarraban los ataques posicionales, asegurando cada balón, evitando que el rival impusiera su ritmo. BM Alcobendas se mostraba más sólido en defensa y lograba una pequeña ventaja, ante una afición, la del pabellón IDM Fátima, que empujaba a su equipo en una tarde de buen balonmano, en la que el alcobendense Manu Catalina, con seis goles, se erigiría como el máximo goleador de los visitantes. Cajasur CBM aprovechaba los minutos finales de la primera mitad para ajustar el resultado y dejar el partido totalmente abierto al descanso (14-15) para los de Madrid, que estaban realizando un gran trabajo.

En el arranque de la segunda parte los madrileños mostraron su mejor juego. Apretaron en defensa y le dieron velocidad y continuidad al ataque, logrando una ventaja de cuatro goles (17-21). Con la amenaza de ver roto definitivamente el partido, los cordobeses le imprimieron más ritmo al encuentro sorprendiendo a BM Alcobendas y sacando partido de las pequeñas imprecisiones del equipo que dirige Checu, que vestía de blanco en su visita a la ciudad andaluza. La grada aumentó los decibelios y apareció la figura de Ramón Fuentes en la portería local, que se convertía en la pesadilla para el ataque de BM Alcobendas. Cajasur CBM remontaba la diferencia y colocaba de nuevo las tablas a falta de diez minutos para el final. 

BM Alcobendas no perdía la cara al partido y continuaba con un buen trabajo en todas las facetas, consciente desde el principio de la dificultad del encuentro. La velocidad de los madrileños no evitaba que los cordobeses encontraban su sitio y, aunque Checu cambiaba la defensa, el acierto desde los 9 metros del joven internacional junior Domingo L. Mosquera, convertía el encuentro en un intercambio de goles que se resolvería finalmente con la victoria local por 31-28.

Primera derrota a domicilio de BM Alcobendas en un encuentro que brindó un bonito espectáculo y mucha intensidad, y que no empaña el extraordinario comienzo de temporada que viene realizando BM Alcobendas. El equipo, con 9 puntos y sexto en la tabla, ya se prepara para un nuevo reto, este sábado 9 de noviembre en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, ante Ciudad de Málaga, que ocupa la undécima posición con seis puntos. 

____________

REVIVE EL PARTIDO