DH Plata luchó hasta el final en Pontevedra

domingo, 1 de diciembre de 2019

Derrota de los madrileños en un partido muy disputado. Con dominio alternativo en los parciales pero en el que los locales se mantuvieron al frente desde el inicio hasta el final a pesar del buen trabajo de BM Alcobendas.

Fotos: Diego Torrado

El equipo volvía un mes después a Galicia y visitaba la pista de un equipo que nos acompañó en la Liga Asobal hasta hace unos pocos meses. El equipo que dirige Sergio Cameo Checu quería volver a sumar lejos del Pabellón de los Sueños y coger distancia ante un rival directo.

El partido inició con un Condes de Albarei Teucro muy serio, que le cogió rápidamente el ritmo al partido y un BM Alcobendas al que le costó conectarse. Un tres a cero de inicio supuso la primera brecha en el marcador que no volvió a verse con tanta mínima diferencia hasta bien entrada la segunda parte.

A pesar del mal arranque del equipo, un incansable Alfonso de la Rubia (siete goels en el partido) levantó al equipo. Nuestro veterano se echó al equipo a la espalda y acercaba la distancia en el marcador. Los gallegos encontraron bajo los palos el mejor argumento para defender su victoria ante los madrileños. Sus intervenciones impidieron que Alcobendas lograra acercarse. 17-12 reflejaba el luminoso al término de los treinta primeros minutos.

Tras el descanso apareció la osadía del equipo en ataque. Manu Catalina, Gonzalo Velasco y Antonio Ortega impulsaron el intento de remontada del equipo. Muy enchufados desde la reanudación se logró reducir ese menos cinco a menos tres (20-17). En ese momento la lesión del portero Adrián Torres, pendiente de evolución, supuso un parón a la dinámica positiva del equipo. Ataques en oleadas, de las cuales salieron ganadores los locales, en el momento más importante del partido lo hacía más difícil.

A falta de diez minutos la ventaja más corta del partido (menos dos) daba al equipo la esperanza de consumar la remontada. Pero los locales impusieron un ritmo elevado y los nuestros a pesar del intento les fue imposible. Derrota por 31-26.

DATOS DEL PARTIDO

El equipo trabajará duro esta semana para jugar el próximo viernes 6 de diciembre en casa ante Unió Esportiva Sarriá a las 19:00h en el Pabellón de los Sueños.