Un gran BM Helvetia Alcobendas no logra vencer en un gran partido

lunes, 23 de diciembre de 2019

LIGA GUERRERAS IBERDROLA, JORNADA 8

HELVETIA BM ALCOBENDAS 17 - 19 MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 

Fotos: Marisa Ibáñez

Volvía el mejor balonmano nacional al Pabellón de los Sueños tras el último parón liguero. La tarde en Alcobendas comenzaba con un homenaje a dos leyendas del balonmano femenino, que han pasado a la historia por pertenecer al equipo que logró la medalla de plata en el pasado mundial de Japón: Verónica Cuadrado, segunda entrenadora del Helvetia Alcobendas y Jose Ignacio Prades, entrenador del Mecalia Atl. Guardés.

Tarde de invierno pero muy buena entrada en la pista alcobendense,  con las gradas repletas de aficionados con ganas de volver a vivir la División de Honor Femenina. En frente uno de los cocos de la liga, destinado a estar en las posiciones más altas. El encuentro comenzó igualado. Sin apenas goles y sí paradas. Patricia Encinas, comenzaba parando y secando a las gallegas en ataque. El marcador lo abrió Noelia Cardador desde el extremo, justo antes de vivir la primera exclusión. El equipo de Cristina Cabeza vivió hasta en cuatro ocasiones la inferioridad numérica pero supo gestionarla de forma maestra. No permitió que las visitantes abriesen brecha en ningún momento. Uno de los momentos clave fue el siete metros atajado por Aracelli. Golpe psicológico. Yadira empataba el partido pero justo antes del minuto treinta Mecalia Atl. Guardés lograban el 7-8 para llegar al descanso.

La juventud y descaro del juego del equipo de Cristina Cabeza no lograba ser parado por las de José Ignacio Prades. Encuentro muy igualado en todas sus fases. Las defensas se imponían a los ataques. Ambos se encontraban con una defensa 6-0 que no permitía espacios por dentro y debían ingeniárselas para lograr llegar a la portería. Irati, Nuria y Noelia encontraban la red de la portería rival pero las gallegas encontraban fisuras y cerraban mucho el margen en el luminoso. A falta de cinco minutos el partido estaba empatado. Helvetia BM Alcobendas jugaba de tú a tú, con opciones de ganar a uno de los mejores equipos de la competición.

Los siete metros se nos atragantaban y las gallegas lo aprovecharon en el único momento en el que las madrileñas fallaron. A pesar de ello y dos abajo, las guerreras helvéticas iban a intentarlo hasta el final. Una mala ejecución para ponernos a uno impidió que se viviese un minuto eléctrico. Final 17-19.

Derrota con un buen juego por parte de Helvetia BM Alcobendas. Felicitar al Mecalia Atlético Guardés por la victoria. Las madrileñas cerrarán en Barakaldo el 2019 el próximo día 28 de diciembre.