Helvetia BM Alcobendas cae derrotado en un gran partido en Bizkaia

sábado, 28 de diciembre de 2019

LIGA GUERRERAS IBERDROLA, JORNADA 9

ZUBILETA EVOLUTION BM. ZUAZO 26 - 25 HELVETIA BM ALCOBENDAS  

El Helvetia BM Alcobendas perdió en un trepidante partido con alternancia en el marcador ante un Club Balonmano Zuazo que se impuso en el último minuto de partido. 

Las bizkainas sumaban una única victoria en el casillero y ocupaban la última posición. Las madrileñas estaban un punto por encima. , titulaba el partido la Liga Guerreras Iberdrola y lo que se vio desde el minuto uno fue un partido de tú a tú, entre dos equipos que querían mostrar su mejor versión.

Un primera parte en la que las vascas se mostraron muy sólidas tanto en ataque como en defensa. Zubilta Evolution BM. Zuazo lideró el luminoso desde el minuto uno al treinta de la primera parte. La portera de Alcobendas Patricia Encinas paraba pero no era suficiente. Al descanso se llegó con un 11-10 para las locales.

La segunda parte empezó con un siete metros parado por Patricia. Tras el descanso se vio un Helvetia BM Alcobendas mucho más dinámico en ataque con grandes apariciones de Maria Palomo y de Mika, que sujetaron a base de goles el marcador alcobendense. Alternancia de dominio en el marcador pero en su mayoría liderado por las chicas del Pabellón de los Sueños. La central de Helvetia BM Alcobendas Nuria Andreu daba fluidez al ataque, que se topaba con una defensa muy rocosa y que se posicionaba con un seis cero. La la teral zurda de Helvetia BM Alcobendas Irati Holgado, con un gol desde el extremo en forma de vaselina y Mika con un zambonbazo desde diez metros dejaron los detalles más impresionantes de todo el partido.

A falta de diez minutos para el final, el encuentro llegaba muy igualado. Vaivén de goles por parte de los dos equipos y una pérdida visitante dio la posibilidad a las vacas de anotar y ponerse por delante. La última posesión era para Helvetia BM Alcobendas. Cristina Cabeza, tras pedir tiempo muerto ordenó la ejecución de la jugada para igualar el partido. La defensa bizkaína frenó el ataque madrileño y Mika se lo tuvo que jugar con un lanzamiento a tiempo parado que no entró. Derrota por un gol, 26 a 25 en Lasesarre.